
-Autor: Blue Jeans
-Año de publicación: 2018
-Número de páginas: (sin contar agradecimientos) 535
-Reseña:
Tras la aparición del cuerpo sin vida de Aurora en el vestuario del Rubén Darío, el caso es llevado por los padres de Julia, compañera de clase de la joven asesinada. Su madre es la encargada de realizar la autopsia, mientras que su padre lleva a cabo la investigación.
Julia, extrañada porque su compañera de clase se encontrase un viernes por la noche fuera de casa, empieza a investigar, ayudando de esta manera a su padre, aunque estos al principio no quieren involucrar a su hija. Junto a la ayuda de su mejor amigo Emilio, van buscando las pistas necesarias para ser capaces de resolver este misterio.
El periodista del pueblo revela varios datos de la investigación policial, denominando al criminal como "el asesino de la brújula", pues al lado del cuerpo, se encontró una brújula. Objeto que aparece al lado de un nuevo cuerpo
Gracias a su intuición, su gran memoria y su intelecto, Julia resuelve las incógnitas para lograr una hipótesis que la conduce a resolver el caso.
Este obra me ha recordado a las novelas de Agatha Christe, pues casi imposible de adivinar la identidad del asesino. En las páginas de la novela se puede ver la influencia de esta escritora, así como de otros grandes autores de misterio como Conan Doyle.
El autor, como en otras de sus obras (no obstante, es la primera de misterio que escribe) usa un vocabulario fluido y mezcla capítulos que transcurren en el presente de la historia y otros más anteriores, dando así información sobre los personajes o partes fundamentales en la historia.
La novela me ha encantado, pues el caso no es fácil de resolver, haciendo que se quiera leer más para poder conocer la solución del caso. Me ha gustado que sea difícil lograr adivinar la identidad del asesino antes de llegar al final, pues se llega a sospechar de varios personajes antes de desvelar el secreto. Las páginas y el estilo de la novela llaman a una rápida lectura, deseando llegar a la última página para conocer el final y la desvelación de los misterios.
A pesar de ser un libro de temática diferente a la que se está acostumbrados de Blue Jeans, en el libro se nota su estilo. Durante las páginas del libro se nota lo que otras novelas de este tipo han marcado en su vida, notándose, sobre todo, un estilo del inspector Poirot o de Sherlock Holmes. Ha sido un gran comienzo en las novelas de crimen y misterio.