- Título: Al filo de la medianoche
- Título original: Thje Mystery Club 4: Mischief at Midnight
- Autora: Fiona Kelly
- Traductora: Magdalena Palmer
- Año de publicación: 1997
- Año de publicación original: 1993
- Número de páginas: 151
- Reseña:
Holly conoce a un matrimonio tras ayudar a las mujeres de la asociación en el reparto de comidas, que parece ocultar un secreto que los preocupa enormemente. Ella, junto a sus amigas tras informales de que algo no iba bien, y no solo por la supuesta habitación encantada con leyenda de la casa, empiezan a investigar qué ocurre para poder ayudarlos.
Los señores Benson acaban confesando poco a poco que una constructora no deja de mandarles avisos para que vendan, sin saber que hay bastante más detrás.
El libro, como ocurre con todas las otras novelas de la colección, está escrito con tercera persona omnisciente, sabiéndose qué piensa cada persona cuando se narra lo que le ocurre. Los capítulos son breves y presentan separaciones para marcar saltos en el tiempo, ya sean unos minutos o varias horas. Su lectura es rápida y amena, las explicaciones son breves, por lo que los párrafos no son largos y no llegan a hacerse pesados. La intriga que deja de un capítulo hacia otro llama a continuar leyendo.
En esta ocasión se podía deducir desde un principio cuáles eran las intenciones de la señora Irma Stella, dueña de la constructora Stella-Howden, quien es la que amenaza a los señores Benson para que vendan su terreno, ya que no puede acceder a los otros sin el permiso de tránsito de los mismos. Sin embargo, algunos detalles de su plan no se llegan a conocer hasta el final de la historia.
La novela, a parte del misterio principal, añade una historia de fantasmas en torno a la casa que también, en lo que concierne a los acontecimientos paranormales que ocurren a lo largo de la historia, se desvelan en el último capítulo. Esta parte añade un leve toque de terror misterioso a la aventura de las chicas.
En esta historia, como ocurre en varias de la colección, el malo principal no es un hombres, pues siempre se tiende a generalizar hacia ese género las acciones antagonistas de las novelas de misterio.
Como en todas las novelas, las chicas del Club del Misterio se ven envueltas en casos que llegan a atentar contra su propia vida solo por querer ayudar a otros.
La historia no deja ningún cabo suelto, quedando todo explicado de principio a fin. Es una buena historia juvenil.