miércoles, 11 de abril de 2018

Alice y Luca, una historia de amor. 3. Simplemente, escaparme contigo




-Título: Simplemente, escaparme contigo

-Título original: Pensavo di scappare con te

-Autor: Francesco Gungui

-Año: 2012 (2011 original)

-Número de páginas: 271

-Reseña:

  Con esta última historia, finaliza la trilogía de Alice y Luca.

  Al igual que el primero, el libro está narrado desde la perspectiva de Alice. La historia transcurre justo después de sus vacaciones en Pulla, por lo que, en mi opinión, es preferible leerlo antes que la segunda parte, para seguir una continuidad temporal.

  En esta nueva historia, los padres de Alice deciden que es mejor separarse, cosa que afecta enormemente a la protagonista, quien empieza a creer que su familia se ha acabado. También, tras el 18 cumpleaños de Martina, esta se fuga, por lo que sus amigos están sumamente preocupados, yendo algunos de ellos en su busca.

  En medio de una fuerte discusión de camino a la casa de los abuelos de la protagonista, estos tienen un grave accidente, en el cual la joven sufre un fuerte golpe en la frente, Tras despertarse en el hospital, esta es incapaz desde entonces de callar lo que piensa, diciendo todo lo que se le pasa por la cabeza, sin medir sus palabras y extrañándose porque su familia y amigos se enfadan por sus palabras. Estos actos provocan varios líos y peleas que la alejarán de sus seres queridos.

  Tras descubrir la causa de este trastorno, Alice empieza a ver las consecuencias que han tenido sus palabras. Junto a su padre y una amiga, deciden ir en busca de Martina y Luca para recuperarlos a ambos y confesar de una vez que está enamorada de su mejor amigo.


  Este final de historia me ha gustado, aunque al principio me resultó extraño que el último libro se situará realmente entre el tiempo pasado entre el primero y el segundo, por lo que, no se llega a conocer algunas temas, como si finalmente Luca consigue o no entrar en Berkley o si Martinasigue su relación con Daniele.

  De esta historia me han gustado varias cosas. Una de ellas es que no llega a ser en ningún momento como la mayoría de las novelas románticas, pues a pesar de que es el tema principal, queda oculto por otros. En este libro, alguno de los capítulos son más largos que en los dos anteriores, aún así no demasiado, haciendo de él una lectura rápida y dinámica. Otra de las cosas que me gustó, es que, en medio de sus páginas, se describe el momento en que Alice empieza a cambiar, dejando de ser tan callada a decir lo que piensa, aunque para ello haya tenido que sufrir un trauma frontal.

   Personalmente, la relación de Alice y Luca me ha recordado a la mía con mi mejor amigo, pues nos hemos conocido y salido en un momento poco apropiado. Este hecho ha causado que me sintiera muy identificada con los personajes del libro.
 
   Lo único que me apena es que la historia termine y no se respondan un par de preguntas, aunque, la más importante, sí queda resuelta. Es una buena historia de amor, sin ser demasiado romántica, demostrando que este no siempre resulta fácil y que, aunque quieras evitarlo, muchas veces no puedes dejar de enamorarte de esa persona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario