
-Título: Renacer
-Título original: Afterlife
-Autora: Claudia Gray
-Traductora: Marta Mabres Vicens
-Año de publicación: 2011
-Año de publicación original: 2011
-Número de páginas: 380
-Reseña:
Esta nueva historia, continúa desde el final de la anterior, con la espera de la transformación de Lucas a vampiro. Tras despertar este como tal, regresan a casa de Vic, donde los espera Kate con parte del destacamento de la Cruz Negra, que al darse cuenta de que su hijo se ha convertido en vampiro, decide matarlo. Bianca, usando sus poderes de espectro, consigue defender a su novio.
Para poder estar a salvo de la Cruz Negra, los chicos deciden regresar a Medianoche, pues tienen la obligación de proteger a cualquier vampiro que solicite ayuda.
Kate y la Cruz Negra intentan un nuevo ataque, sin éxito, cuando los alumnos van a la clásica excursión de Riberton. Allí, Dana y Raquel deciden ayudar a Lucas, por lo que tendrán que huir. Reaparece Patrice, quien mete a Bianaca, hasta que se da cuenta de que es ella, en una trampa para vampiros. Una alumna humana, Skye, se ve involucrada en medio de ataque, pasando a ser, posteriormente, amiga de Lucas.
La actitud de la señora Bethany ante Lucas, toda su ayuda y amabilidad les resulta raro. El grupo de amigos decide investigar el motivo por el que la directora está capturando espectros en el internado.
Mientras, Maxie, la fantasma que habita en el desván de Vic, le va enseñando su poder y la vida como espectro a Bianca y le insiste para que conozca a Christopher, un espectro poderoso. Finalmente decide conocerlo y este le pide que ayude a otros fantasma a ir al otro lado, para que puedan recuperarse.
Tras descubrir el plan de la señora Bethany y revelar que sigue existiendo a sus padres, estos deciden acabar con el plan de la directora, lo que conlleva a una batalla final.
En esta historia final, la presencia de Charity es escasa, pues solo se menciona en sueños, ya que al ser el sire de Lucas (la que lo conviritió), puede meterse en sus sueños y moldearlo a su manera. Cuando Bianca lo descubre, junto a Balthazar se enfrentan a ella en los sueños del mismo.
La última novela, sin contar con la secuela, es en la que se descubren más cosas relacionadas con el mundo de los vampiros y los espectros, en la que se van cerrando misterios creados desde el primer libro. A lo largo de las páginas se van conociendo los poderes de Bianca y sus diferencias con los demás espectros, pues ella nació para convertirse en ello, mientras que todos los demás son los resultados de asesinatos. También se conoce la historia de la señora Bethany y el porqué de su obsesión con la caza de espectros.
La única parte que veo que no se ha cerrado de todo, es el tema Charity, pues solo la obligan a dejar de molestar a Lucas en los sueños de Balthazar, pero no se la busca para matarla o conseguir reencaminarla, aunque espero que esto se cierre en la secuela.
La historia de amor entre Bianca y Lucas sigue siendo el tema central, pues su amor es lo que le permite a la fantasma estar anclada al mundo real y salvar finalmente al chico, demostrándose que un amor puro puede unir místicamente a dos almas.
En este libro, al fin, se cierra el ciclo con Medianoche, acabando con la institución y liberando a los espectros atrapados por la directora del internado.
La novela tiene un final inesperado, aunque por el título algo se podía adivinar, un final que no es exactamente el típico que se podría esperar de una historia de vampiros y espectros, pues el protagonista vuelve a ser humano, por lo que los dos no podrán estar eternamente juntos. No obstante, es un bello final para su historia de amor y para la saga.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario