-Título original: Balthazar
-Autora: Claudia Gray
-Traductora: Rosa Pérez Pérez
-Año de publicación: 2013
-Año de publicación original: 2012
-Número de páginas: 364
-Reseña:

Al cabo de un tiempo, descubren porqué los vampiros están tan obsesionados con ella, su sangre les permite revivir momentáneamente sus antiguas vidas como humanos. Aparte de eso, Skye, tras haber sido poseída por Bianca meses atrás, percibe las muertes trágicas que ocurrieron a su alrededor, sean asesinatos o muertes naturales.
Poco a poco, ambos empiezan a sentirse atraídos mutuamente, pero por traumas de su pasado, Balthazar tiene una vieja regla, la de no salir con humanas.
En esta historia Balthazar se enfrentará a su creador y hará todo lo posible por proteger a Skye, habiendo varias luchas entre los vampiros. También se contará parte del pasado del chico y cómo fue su dura transformación.
A diferencia de los otros cuatro libros, este está contado en tercera persona, aunque también sabemos lo que piensan los personajes puntualmente, variando el protagonismo entre Balthazar y Skye. En este libro aparece momentáneamente Bianca, para defender a la chica en su casa y que los enemigos crean que el lugar está habitado por espectros. También se nombra a Lucas varias veces, pero su única aparición es mediante una llamada de teléfono a Balthazar.
En esta historia se da a conocer el duro pasado del vampiro, así como su transformación, donde Redgrave, su creador, lo obliga a decidir entre su hermana y la mujer a la que ama, pero, aunque decide transformar a su hermana, Redgrave mata a su novia delante de sus ojos. Esta traumática transformación es la que provocó que Charity actué en ocasiones como si no estuviera cuerda del todo. Los dos hermanos fueron esclavos de la tiranía del viejo vampiro durante varias décadas, sin embargo, Balthazar logró huir, pero Charity, al carecer ya de voluntad propia, no lo hizo.
También se da a conocer parte del pasado de Skye, como la muerte de su hermano, hecho que la marcó notablemente, así como su antigua relación con Craig, su exnovio. Skye está viviendo prácticamente sola desde la muerte de su hermano, pues sus padres se pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo.
A pesar de conocer la naturaleza de Balthazar, esta acaba enamorada de él, y procura que este olvide su vieja norma y esté con ella, pues nota que este siente lo mismo que ella. Como en las anteriores partes de la saga, el romance es una parte importante de la trama, sin embargo, en esta hay más violencia y luchas entre vampiros, lo que le da un toque más emocionante que a la historia de Bianca.
En esta novela se acaba resolviendo el problema con Charity, pues al beber de la sangre de Skye recuerda quién era en vida, lo que la devuelva un a la realidad, dejando ver que ya no quiere acabar con su hermano y quizás, dejar de actuar tan cruelmente. Es ella quien acaba con el viejo enemigo de su hermano, en un acto de defensa de su familia.
Al igual que con los anteriores, a pesar de acabar juntos, deberán escapar de otros enemigos eternamente, lo que en parte deja un final semiabierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario