- Título: Stranger Things: Mentes Peligrosas
-Título original: Stranger Things. Suspicius Minds
-Autora: Gwenda Bond
-Traductor: Manuel Viciano Delibiano
-Año de publicación: 2019
-Año de publicación original: 2019
-Número de páginas: 376
-Reseña:

Terry Ives decide ocupar el lugar de su compañera en un experimento científico, ya por la creencia de que debe ser algo importante para el país como la paga que dan por participar. Sus compañeros serán dos chicas y un chico más.
Poco a poco, descubren que el experimento es oscuro y que el Doctor Brenner no es tan bueno como creían, siendo una persona fría, calculadora y controladora cuya única preocupación es encontrar sujetos a los que considere excepcionales. A los chicos les suministran drogas para llevarlos "más allá" de sus mentes, para ver si logran hacer desaparecer sentimientos, se les puede obligar a hacer tareas que después no recuerden o si logran ocultar información.
A Alice, amiga del experimento, le toca una de las peores experiencias, pues está sometida a constantes electrochoques, procurando que llegue a lo que ella cree que se trata de otro mundo o incluso tener visiones.
Tras comprobar en sus propias carnes la maldad del doctor, Terry, junto a Gloria, Alice y Ken, intentarán acabar con los experimentos y descubrir al mundo quién es en realidad el Doctor Benner, quien no solo está experimentando con ellos, sino también con niños con poderes especiales, como Kali (008 u Ocho, su nombre de sujeto), quien puede crear ilusiones e intenta ayudar a sus amigas.
Mientras intentan acabar con él, este logra tenerlos totalmente controlados, como pinchándoles los teléfonos o haciendo que manden a la guerra al novio de Terry o, incluso, ocultándole que está embarazada a la misma, pues su intención es crear el sujeto perfecto desde antes del nacimiento del bebé.
Este libro es recomendable leerlo tras haberse visto las dos primeras temporadas de la serie Strager Things pues aunque se trata de una precuela, hay momentos de las visiones de Alice que cuentan escenas de la serie. La historia termina un poco antes de que el Doctor Brenner logre que Terry deje de luchar.
A lo largo de la historia se va viendo lo oscuro que es el investigador, siendo sencillo cogerle asco y horror a medida que avanza la lectura. Los otros investigadores que trabajan para él no están del todo de acuerdo con sus métodos, dejando ver que son simples marionetas para llevar a cabo las locuras de Martin Benner.
Los cuatro protagonistas tienen algo especial que hizo que fueran finalmente elegidos para participar en el experimento, estas características se van ampliando y acentuando a lo largo de los capítulos, mostrando lo especiales que son realmente.
Es una lectura que desde un primer momento llama la atención, aun sabiendo (si has visto la serie) cómo va a acabar, dan ganas de seguir leyendo para saber cómo son esos experimentos o como acaba ocurriendo todo; se hace dinámica y atrayente. Hay momentos en la lectura en que se transmite perfectamente el horror que las chica están pasando. La autora muestras perfectamente lo inhumano que es Brenner y cómo lo único que le importa es lograr sus metas, tratando a sus voluntarios como simples objetos de estudio, pasando por alto que son personas como él o peor incluso, que son únicamente niños que solo quieren cariño.
Tras haber acabado su lectura, sentí una gran pena por Terry y ganas de que, cuando acabe la serie, mejore su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario