1. Título: Hermoso caos
2. Título original: Bautiful Chaos
3. Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
4. Traductora: Paz Pruneda
5. Año de publicación: 2012
6. Año de publicación original: 2011
7. Número de páginas: 480
8. Formato leído: Kindle
9. Resumen:
Tras la forzosa cristalización de Lena, mitad Caster de Luz y mitad de Oscuridad, el mundo se ha vuelto apocalíptico: calor impropio de la época, sequía, plaga de cigarros y los casters no son capaces de controlar sus poderes.
Mientras, a Marian la quieren condenar por interferir en asuntos Caster y provocar la ruptura del Orden. Para poder solucionar esto, Ethan debe averiguar quién es el Crisol, el Uno que son Dos, ya que este se debe sacrificar para restablecer el Orden y volver al mundo Mortal y Caster a la normalidad.
Por otra parte, Ridley se comporta de una forma extraña tras empezar en el instituto junto a los chicos, se siente celosa de la nueva atención que tiene Link por parte de sus compañeras y, a pesar de ahora ser Mortal, parece que ésta es capaz de hacer hechizos.
Todos estos hechos están volviendo a Gatlin patas arriba, mientras Abraham busca a John y sigue con sus ataques.
10. Reseña:
El libro, como los demás, está escrito en primera persona desde la perspectiva de Ethan. Nuevamente los recuerdos, esta vez de Sarafine, se cuentan en tercera persona.
La historia transcurre desde el 7 de septiembre al 22 de diciembre. Los capítulos, nuevamente, van precedidos de título y fecha correspondiente. A lo largo de la historia, se hacen largos saltos en el tiempo.
En esta nueva parte de la saga, casi todos los personajes principales ya conocen su función o poder mágico: Lena, es mitad Luz y Oscuridad; Macon, ha pasado a ser un Caster de Luz; Link, es parte de Íncubo y Liv, ayuda a Macon en los túneles al ya no poder seguir estudiando para ser Guardiana. Además, esta parte es mucho más oscura que las dos anteriores, ya que el mundo se ha vuelto apocalíptico y, si no encuentran cómo detener la Rueda de la Fortuna y a Abraham es posible que el mundo tal y como lo conocen deje de existir.
En esta ocasión, Ethan tiene sueños con "su otro yo", por una vez estos sueños no son compartidos con Lena, por lo que decide no compartirlo con ella en un principio. Además, Ethan empieza a tener gustos diferentes a los de siempre (como dejando de gustarle los batidos de chocolate, sus favoritos y pasando a gustarle alguna de la asquerosa comida de la cafetería del instituto), y, también, empieza a perder la memoria, dándose cuenta cuando algún amigo o familiar le dice que ha hecho algo y no recuerda haberlo hecho.
Nuevamente suena una canción presagio, la canción de las Dieciocho Lunas, pero, sin embargo, esta vez sospechan de que no se refiere a la de Lena, sino a la de John Breed, pues la de éste es más cercana en tiempo que la de Lena.
Con los recuerdos de Sarafine, Lena se da cuenta de lo parecidas que son realidad, pues, su madre, al igual que ella, esperaba Cristalizar en Luz, sintiéndose desorientada y rota al haber acabado siendo Oscura, pues su madre y demás familia la deja de lado. No obstante, en estos recuerdos se va viendo como Sarafine va sucumbiendo poco a poco en lo que es en realidad.
A parte de esa guerra a contratiempo y de los problemas que les van surgiendo, siempre queda tiempo para unas historias de amor. Lena y Ethan tienen cada vez más problemas para poder tocarse o Link, incapaz de sacarse a Ridley de la cabeza a pesar de todo lo que le ha hecho. En esta parte los chicos deben aprender quiénes son en realidad sus amigos y quiénes sus enemigos, ya que no todo era como ellos creían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario