lunes, 4 de noviembre de 2024

Una historia de Nunca Jamás 3: Wretched

 


1. Título: Wretched

2. Título original: Wretched

3. Autora: Emily McIntire

4. Traductor: Cristina Macía

5. Año de publicación: 2024

6. Año de publicación original: 2022

7. Número de páginas: 364 (sin perfil de personajes y demás extras)

8. Resumen: 

    Evelina es el cerebro del negocio familiar de narcotráfico, ella es la que ha creado la nueva droga, el Mono Volador, y, además, la que se encarga de deshacerse de los trapos sucios de se padre.

    Por su parte, Nicholas trabaja en la DEA y su objetivo es acabar con la gente como Evie, ya que su infancia fue destruida por las drogas.

    Una noche, ambos se encuentran en un pub y se acuestan. Meses después, haciéndose pasar por Brayden, como nuevo miembro de la familia irlandesa del cártel, se vuelven a encontrar. Evie se sorprende, ya que no sabe cuál es en verdad el nombre verdadero de Nick, el que le dio hace unos meses o el que le ha dado ahora.
    
    Mientras uno intenta desmantelar el negocio, la otra intenta salvar a su familia y cobrarse una vieja venganza.

9. Reseña:

    El libro está escrito en primera persona, en presente, desde los puntos de vista de Evie y Nick, intercalando los capítulos entre ellos. Estos no son demasiado largos, teniendo algunos saltos de tiempo entre medias.
    
    A diferencia de las dos novelas anteriores, en esta se presenta un cambio de rol, pues es Evie la que pertenece al mundo oscuro, en lugar de ser el hombre. A pesar de esto, la protagonista se equipara con los otros dos protagonistas de las historias anteriores: no tiene reparos en matar y hacer lo que haga falta por su familia. 

    Este libro hace mención a varias cosas de El mago de Oz: la droga llamada Mono Volador, el club de alterne llamado Baldosa Amarilla, al igual que el camino hacia el invernadero de Evie; su hermana, y mayor enemiga, se llama Dorothy y su madre desaparecida Glinda, etc.

    Los personajes empiezan a cambiar a medida que se van conociendo más, influenciados el uno por el otro, Evie empieza a confiar en los demás y abrirse un poco más, mientras, Nicholas, empieza a ver que no todo es blanco o negro y que se puede querer a una persona a pesar de las malas acciones que cometa.

    La protagonista tiene un gran trauma del pasado y es que cree que la muerte accidental de su hermana mayor Nessa, la que las cuidó tras entrar en prisión su padre y desaparecer su madre, no lo fue tal, sino que su otro hermana, Dorothy, la mató. Para Evie, Nessa era su ejemplo a seguir y por la que tiene en prioridad número uno a su familia, obedeciendo ciegamente a su padre. Desde niña, tanto su madre como su hermana Dorothy, la hicieron sentirse como "la bruja mala", papel que ahora desempeña diariamente, relacionándose poco.

    Mientras, por su parte, el pasado de Nick está lleno de momentos donde su madre estaba ida por la sobredosis, con pocos momentos buenos. Además, años más tarde, también su hermana mayor cayó en las drogas. Por todo ello, Nick decidió meterse al cuerpo especial de la DEA, para sacar la basura de sus calles.

    La historia muestras como a veces la atracción física puede superar a la razón, ya que dos personas pertenecientes a dos mundos tan opuestos pueden dejarse llevar por sus instintos más primarios.

    Desde un principio se muestra el odio de Evie hacia su hermana y la búsqueda de la verdad, planeando una venganza para el día que ésta confiese el crimen que está segura que ha cometido.

    La sencillez del vocabulario, junto a la brevedad de los capítulos y la forma intrigante en la que terminan, hace que la lectura sea dinámica y enganche enseguida, resultando una lectura rápida y amena. 

    Al igual que las dos novelas anteriores, la temática es el enemies to lovers y el dark romance, con temas sexuales presentes a lo largo de los capítulos.

    Nuevamente el libro es con final cerrado, mostrándonos que es de los protagonistas tiempo después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario