1. Título: Reino de cenizas
2. Título original: Kingdom of Ash
3. Autora: Sarah J. Maas
4. Traductor: Guiomar Manso de Zúñiga
5. Año de publicación: 2023
6. Año de publicación original: 2018
7. Número de páginas: 1076
8. Resumen:
La guerra llega hasta Terrasen, mientras Aedion, Lysandra y todos los aliados intentan defenderlo. Mientras, Aelin intenta sobrevivir a la tortura que Maeve tiene para ella. Por su parte, Rowan y su camarilla la buscan desesperados.
Manon y Dorian buscan a las Crochan y la última llave de Wyrd.
Chaol, Yrene, Nesryn y todo el ejército del kan se ven obligados a ir hacia Anielle para defenderlo de una horda enviada por Erawan.
La batalla final se acerca, el grupo se dirige al norte para busca un mundo mejor y acabar de una vez por todas con Erawan y Maeve, pero no todo les será ta fácil.
9. Reseña:
La historia está escrita en tercera persona omnisciente, en pasado, esta vez sigue a casi todos los personajes: Aelin, Rowan, Chaol, Yrene, Nesryn, Dorian, Manon, Aedion, Lysandra, Elide, Lorcan, Fenrys y Evangeline.
El libro está dividido en dos partes. Los capítulos son algo más largos que en los libros anteriores, pero aun así son más bien breves. De nuevo, presentan cambios de personaje o pequeños saltos para avanzar en la historia.
A pesar de la longitud del libro, este se lee muy rápido, ya que el final es adictivo. Engancha desde un principio, pues el final del anterior quedó en un punto intenso, del cual se quiere conocer la continuación. Su lenguaje sencillo ayuda a la lectura, haciéndola fluida y amena. La última batalla del grupo es dura y aun así, se es incapaz de dejar de leer hasta llegar al final y poder saber cómo termina todo para todos.
Desde un principio la historia comienza con acción, puesto que nos encontramos ante el enfrentamiento final entre los personajes y los dos villanos principales de la saga. En este libro, todos los puntos se van cerrando, cada acción de Aelin la ha llevado hasta este punto: tantos aliados y amigos dispuestos a ayudarla por ese futuro de un mundo mejor. Ese enfrentamiento final sucede de una forma propia de Aelin: épico hasta el final, con sus acciones inesperadas y con sus sonrisas victoriosas.
Toda la saga ha sido una montaña rusa de emociones. Este último, sin embargo, es el más duro de todos, ya que en una guerra siempre se pierden aliados, amigos o familia. La forma en que han ido evolucionando los personajes hace que se llegue a empatizar con ellos, que cada muerte amiga duela y te haga llorar. Los protagonistas ya no son los mismos que al principio, a pesar de que han pasado pocos años desde el comienzo, todo el horror vivido los ha llevado a madurar, a aprender a confiar en algunos y desconfiar del resto, a no dejarse engañar, a luchar por lo que aman.
Además de las pérdidas propias de una batalla, la autora muestra lo que son capaces de hacer los unos por los otros con la única intención de lograr un mundo mejor para el resto. Cada sacrificio, cada batalla y grito de guerra solo es un llamado para intentar unir a las cada vez más rotas fuerzas amigas.
Aunque sea un libro cuya trama principal es la guerra en busca de la libertad, también tiene su hueco para el romance. En este libro final se cierran del todo los romances que se habían ido formando desde el principio, algunos inesperados y otros más que esperados. En esta parte se muestra que el amor realmente es una fortaleza y una debilidad que usar en contra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario