1. Título: La sangre de Hércules
2. Título original: Blood of Hercules
3. Autora: Jasmine Mas
4. Traductora: Mariana Hernández Cruz
5. Año de publicación: 2025
6. Año de publicación original: 2024
7. Número de páginas: 571
8. Resumen:
Alexis se ha pasado toda su vida sobreviviendo como puede, estudiando y cuidando a Charlie, su hermano adoptivo.
Durante un examen importante, descubre que realmente es espartana, por lo que la envían de inmediato a participar en la prueba para ingresar en la Academia de Esparta. A Alexis se le asignan dos mentores, Aquiles y Patroclo, el Dúo Escarlata.
En la Academia se dedican únicamente a estudiar, sin comer, beber o dormir. Si fallan, son castigados recorriendo un horrible circuito.
Durante todos esos meses, Alexis empieza a descubrir quién es realmente, mientras intenta sobrevivir, no solo a la Academia, sino a las amenazas que le van llegando.
9. Reseña:
El libro está escrito en primera persona, en pasado, principalmente siguiendo el punto de vista de Alexis, quien le habla al lector. Además, hay otros puntos de vista, como los de Caronte, Augusto, Patroclo o el prólogo de la Fortuna.
Los capítulos son bastante largos, donde apenas hay algunos saltos en un par de ellos, lo que pueden llegar a hacer la lectura algo densa al principio. Además, presenta muchos comentarios de la protagonista entre paréntesis, anotaciones y puntualizaciones de lo que realmente está pasando.
La historia se desarrolla en un futuro postapocalíptico, post ataque de los titanes y el resurgimiento de los espartanos. Los primeros capítulos empiezan en el 2090 y 2091, con la infancia de Alexis, donde nos explican su vida hasta ese momento y la llegada de Nyx y de Charlie. Posteriormente, da un salto hasta 2099, año en el que se desarrolla toda la trama del libro.
Este libro está ambientado en la mitología griega, pero, como la cambia tanto, la convierte totalmente en una historia de fantasía, siendo más bien un retelling, donde solo se toman nombres y parte de los seres mitológicos (como titanes o sirenas).
La protagonista presenta muchos traumas, como abandono o pánico al contacto causado por las palizas que recibió toda su infancia. No obstante, es una persona sumamente inteligente, tienen una especial inclinación hacia las matemáticas, amándolas hasta formar fanfics con matemáticos importantes de la historia. Esto hace que la historia carezca del cariz de romance, pues, a pesar de que sí hay personas interesadas en ellas, Alexis procura alejarse del contacto.
Los personajes masculinos son oscuros, pues todos son de la rama ctónica. Ellos mismos se denominan villanos, donde únicamente se mueven para lograr lo que ellos quieren. Son duros con la protagonista, pareciendo que la odian solo por estar en un lugar al que ella no quiso unirse.
La parte del estudio se muestra algo repetitiva, donde Alexis solo piensa en querer acabar de una vez o en morir. Desde el inicio de la historia el poner fin a su vida parece que es el único pensamiento de la protagonista, además de las matemáticas y el cuidado de su hermano. Sin embargo, a pesar de haber tenido la oportunidad cientos de veces, sigue viviendo.
La historia es entretenida y el giro final hace que se tengan ganas de continuar con la saga, esperando cuál será ahora el movimiento de Alexis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario