-Título original: The man from perfect
-Autora: Andrea Semple
-Traductora: Nuria Hernández Buendía
-Año de publicación: 2010
-Año de publicación original: 2005
-Número de páginas: 280
-Reseña:

Ella asiste a la entrevista de la Agencia Ideal, en la cual, mediante diferentes pruebas, encuentran al que será su hombre ideal.
Tras varias citas con el hombre que envía la Angencia Ideal, Ella cree que ha al fin encontró al que será su pareja definitiva. Sin embargo, su ex novio reaparece en su vida y parece que ha cambiado.
James, el hombre ideal, le pide matrimonio y Ella no duda en aceptar la propuesta.
Poco a poco Ella empieza a pensar que su prometido oculta algo, pero no sabe qué puede ser. Finalmente, lo descubre gracias a la ayuda, aunque al principio no le creyese, de su ex novio Rob.
La novela es una historia de amor, centrada en Ella Holt, quien cree encontrar a su amor ideal.
Ella compara constantemente a Ron con James, por lo que deja notar que no se ha olvidado de su ex y que, seguramente, sienta algo por el mismo. Desde un principio se sabe que James oculta algo, que no se descubrirá hasta las últimas páginas que es. Ella se va dando cuenta de que las respuestas que dio en el test del amor no forman a una pareja ideal, pues en James, son muy llevadas al extremo,
Personalmente, desde un principio, me pareció que se podía conocer el final de la misma, pues durante la historia, hay bastantes tópicos de las novelas románticas. Exceptuando un par de temas, no me confundí tanto con mis sospechas.
La brevedad de sus capítulos animan a una lectura rápida y los últimos, los que ocurren durante el día de la boda, hacen que quieras conocer el final de la historia.
Es una novela que intenta romper que las clásicas historias de amor, en donde, a lo largo de las páginas, va mostrando que el amor ideal, el estudiado científicamente, no existe y que, lo más probable es que con la persona que quieras estar, no sea una que cumpla todo lo que te imaginarías para una pareja perfecta. El amor es algo, citando algunas palabras de la novela, "perfectamente imperfecto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario