-Título original: The Mistetu Club 5: Dangerous Tricks
-Autora: Fiona Kelly
-Traductora: Magdalena Palmer
-Año de publicación: 1997
-Año de publicación original: 1993
-Número de páginas: 173
-Reseña:

Cuando Mark, un chico nuevo llega, Tracy no duda en ser su amiga, pues ella recuerda cómo se sintió cuando llegó a la ciudad y lo que es ser la nueva. Sin embargo, a Holly y a Belinda no las acaba de convencer su actitud, así como algunas incongruencias en sus historias.
Este joven es hijo de un mago y una sanadora, que abren una tienda de magia, artículos de broma y herbolario. El mago da una fiesta en casa de Belinda y la sanadora hace una presentación de sus "poderes" la cual no convence nada a Holly y Belinda.
Poco a poco las dos empiezan a sospechar de quiénes pueden ser los robos, pero esta vez, Tracy no está con ellas, pues Mark parece intentar separarlas.
No obstante, al final, el Club del Misterio, una vez más, logra resolver un nuevo caso.
Esta es una breve novela detectivesca, cuyas protagonistas son tres jóvenes amantes del misterio que se dedican a resolver casos extraños que pasan allá a donde van.
En esta historia, desde un principio se puede adivinar quiénes son los ladrones, sin embargo, el misterio de cómo realizan los robos sin romper ventanas o puertas, no se descubre hasta el final. En este caso, las tres amigas están en un principio enfrentadas, donde Tracy no cree que Mark tenga nada que ver ni que haya nada raro en su comportamiento, por lo que Holly y Belinda deciden investigar los robos ellos solos.
Es una novela que engancha desde un principio, pues se desea saber cómo resolverán las chicas este nuevo misterio. La narración llama a continuar con su lectura, haciéndola rápida y ágil. A lo largo de sus capítulos se logra seguir la investigación, pudiendo hacer varias teorías de cómo se desarrolla el caso.
Esta serie de novelas pueden leerse en distinto orden, pues no tienen una continuidad entre ellas. No obstante, se debería leer el primer tomo para saber cómo se creó el Club del Misterio y se hicieron amigas sus protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario