
-Título original: Stargazer
-Autora: Claudia Gray
-Traductora: Rosa Pérez Pérez
-Año de publicación: 2009
-Año de publicación original: 2009
-Número de páginas: 343
-Reseña:
Bianca empieza un nuevo curso en la Academia Medianoche y, este año lo empieza con más ganas que el anterior. Sin embargo, en este nuevo curso comparte habitación con su amiga Raquel, lo que dificultará que se alimente de la sangre que necesita sin levantar sospechas.
Tras recibir una carta de Lucas a través de Vic, la joven se emociona y busca la forma de poder encontrarse con su novio. En esa cita deciden la forma en que se irán viendo las próximas veces. De camino a su cita junto a Lucas, Bianca se encuentra a una vampiresa de aspecto muy joven, que huye cuando cree que está ayudando a la Cruz Negra a asesinarla.
Los chicos creen que nadie los han visto juntos cerca del internado, pero se equivocan. Balthazar ve a Bianca salir de la camioneta. Este promete ayudar a la chica para que se encuentre con Lucas a cambio de que ellos lo ayuden a encontrar a la vampiresa joven, que resulta que es Charity, su hermana pequeña.
No todas las citas que los jóvenes proponen salen tan bien como esperaban, en algunas Lucas no puede ir o en otras tienen leves discusiones o enfrentamientos que llegan a separarlos.
En la Academia todos creen que Balthazar y Bianca están juntos, esto no es más que la tapadera que ambos crearon para poder salir juntos del recinto sin levantar sospechas. Los meses van transcurriendo con normalidad hasta que los fantasmas empiezan a atacar a Medianoche, intentando comunicarse con Bianca, hasta incluso intentar matarla.
En esta nueva historia, Bianca se muestra más madura y más desconfianza hacia sus padres, pues sospecha que no le cuentan la verdad acerca de lo que quieren los espíritus de ella. Y, tras descubrir la verdad, su relación con ellos se enfría notablemente.
Por otra parte, parece que Lucas acepta completamente la parte vampírica que ambos tienen, cosas que se demuestra que no es cierta, causando la separación de los personajes.
Tras conocer a Charity, investigar el motivo de porqué la directora de Medianoche acepta a determinados alumnos humanos y por qué la persiguen los fantasmas, Bianca comprende que toda su vida ha estado engañada y que no todos los vampiros son tan buenos como sus padres le han intentado hacer creer y de que sí tiene elección acerca de su destino.
En este libro se llega a profundizar más en el personaje de Balthazar, donde se muestra su pasado y los motivos que tiene para intentar encontrar y proteger tanto a su hermana pequeña.
Esta nueva novela presenta una nueva criatura fantástica, que es el fantasma. La señora Bethany, la directora, le cuenta a Bianca cómo aparecieron los vampiros y los fantasmas en el mundo, siendo resultado del primer asesinato. El vampiro es el cuerpo y el fantasma es el espíritu de ese primer cuerpo asesinado. También se explica que los fantasmas es de lo poco que temen estos seres y que su rivalidad viene dada desde el primer momento en que ambos aparecieron en la historia.
Como en el libro anterior, su lectura es sencilla y con una historia que engancha. Toda la novela en primera persona, desde la perspectiva de Bianca, por lo que solo conocemos sus emociones y los sucesos a través de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario