-Título original: Evernight
-Autora: Claudia Gray
-Traductora: Laura Martín de Dios
-Año de publicación: 2008
-Año de publicación original: 2008
-Número de páginas: 357
-Reseña:

Los padres de Bianca son profesores en el internado Medianoche lo que, extrañamente, ayuda a la joven a formar parte, en cierta medida, del grupo "pijo" de la Academia. Bianca se hace amiga de Raquel, una chica que claramente no pertenece a ese lugar. Esta nota que algo extraño ocurre en el internado, pero no sabe exactamente lo que es. Además, también se lleva bien con un par de alumnos clásicos de Medianoche, Balthazar y Patrice y con Vic, compañero de cuarto de Lucas.
En una fiesta nocturna se encuentra de nuevo a Lucas, con el que no tarda mucho en empezar a salir, a pesar de que la advierte de que estando con él, ella corre peligro. Tras un incidente unos días después, pasan un tiempo separados, volviendo a retomar su relación.
Sin embargo, los secretos que ambos guardan, será un nuevo motivo que puede llegar a romper su amor.
Bianca es una joven que a lo largo de la novela va ganando conciencia de lo que es realmente y madurando, escapando gracias a Lucas de la extrema protección de sus padres y perdiendo a su paso su gran timidez. En contraste a ella, Lucas es un chico independiente y con un carácter en ocasiones agresivo, que se ve explicado al conocer su secreto.
A pesar del tema del enamoramiento de los protagonistas es un clásico en los romances sobrenaturales, la lectura y la historia de ambos se hace emocionante y dan ganas de saber cómo les irá a los dos. Bianca rompe un poco los esquemas de vampiresa tradicional, ya que ella no dejar de haber nacido como tal. Los altibajos en su relación son los normales tanto en la edad como por todas las cosas que les pasan: peleas, desacuerdos y descubrir sus secretos. Lo que está claro es que ambos sienten una gran conexión y atracción a la que no pueden acallar.
Es una novela principalmente para adolescentes pero que, a una edad adulta entretienen, puesto que se lee todo desde otra perspectiva, incluso encontrando guiños que anteriormente se habrían dejado de lado.
Es un libro que engancha desde el principio, de lectura rápida y ligera, contando en primera persona desde la perspectiva de Bianca. Para ella el amor es algo nuevo, y queda reflejado en las dudas que tiene constantemente y su forma de comportarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario