martes, 19 de noviembre de 2019

5. Balthazar

 -Título: Balthazar

-Título original: Balthazar

-Autora: Claudia Gray

-Traductora: Rosa Pérez Pérez

-Año de publicación: 2013

-Año de publicación original: 2012

-Número de páginas: 364

-Reseña:

  Balthazar va en busca de Skye, pues Lucas le pidió que fuera a vigilarla, pues sospechaba que algo le pasaba. Lo que el chico no esperaba, es que la acosase su vieja tribu de vampiros. Para poder cuidarla todo el rato, fingió ser un profesor sustituto.

   Al cabo de un tiempo, descubren porqué los vampiros están tan obsesionados con ella, su sangre les permite revivir momentáneamente sus antiguas vidas como humanos. Aparte de eso, Skye, tras haber sido poseída por Bianca meses atrás, percibe las muertes trágicas que ocurrieron a su alrededor, sean asesinatos o muertes naturales.

  Poco a poco, ambos empiezan a sentirse atraídos mutuamente, pero por traumas de su pasado, Balthazar tiene una vieja regla, la de no salir con humanas.

 En esta historia Balthazar se enfrentará a su creador y hará todo lo posible por proteger a Skye, habiendo varias luchas entre los vampiros. También se contará parte del pasado del chico y cómo fue su dura transformación.

   A diferencia de los otros cuatro libros, este está contado en tercera persona, aunque también sabemos lo que piensan los personajes puntualmente, variando el protagonismo entre Balthazar y Skye. En este libro aparece momentáneamente Bianca, para defender a la chica en su casa y que los enemigos crean que el lugar está habitado por espectros. También se nombra a Lucas varias veces, pero su única aparición es mediante una llamada de teléfono a Balthazar.

  En esta historia se da a conocer el duro pasado del vampiro, así como su transformación, donde Redgrave, su creador, lo obliga a decidir entre su hermana y la mujer a la que ama, pero, aunque decide transformar a su hermana, Redgrave mata a su novia delante de sus ojos. Esta traumática transformación es la que provocó que Charity actué en ocasiones como si no estuviera cuerda del todo. Los dos hermanos fueron esclavos de la tiranía del viejo vampiro durante varias décadas, sin embargo, Balthazar logró huir, pero Charity, al carecer ya de voluntad propia, no lo hizo.

  También se da a conocer parte del pasado de Skye, como la muerte de su hermano, hecho que la marcó notablemente, así como su antigua relación con Craig, su exnovio. Skye está viviendo prácticamente sola desde la muerte de su hermano, pues sus padres se pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo.

 A pesar de conocer la naturaleza de Balthazar, esta acaba enamorada de él, y procura que este olvide su vieja norma y esté con ella, pues nota que este siente lo mismo que ella. Como en las anteriores partes de la saga, el romance es una parte importante de la trama, sin embargo, en esta hay más violencia y luchas entre vampiros, lo que le da un toque más emocionante que a la historia de Bianca.

  En esta novela se acaba resolviendo el problema con Charity, pues al beber de la sangre de Skye recuerda quién era en vida, lo que la devuelva un a la realidad, dejando ver que ya no quiere acabar con su hermano y quizás, dejar de actuar tan cruelmente. Es ella quien acaba con el viejo enemigo de su hermano, en un acto de defensa de su familia.

 Al igual que con los anteriores, a pesar de acabar juntos, deberán escapar de otros enemigos eternamente, lo que en parte deja un final semiabierto.
 


jueves, 7 de noviembre de 2019

4. Renacer



 -Título: Renacer

-Título original:  Afterlife

-Autora: Claudia Gray

-Traductora: Marta Mabres Vicens

-Año de publicación: 2011

-Año de publicación original: 2011

-Número de páginas: 380

-Reseña:

 Esta nueva historia, continúa desde el final de la anterior, con la espera de la transformación de Lucas a vampiro. Tras despertar este como tal, regresan a casa de Vic, donde los espera Kate con parte del destacamento de la Cruz Negra, que al darse cuenta de que su hijo se ha convertido en vampiro, decide matarlo. Bianca, usando sus poderes de espectro, consigue defender a su novio.

  Para poder estar a salvo de la Cruz Negra, los chicos deciden regresar a Medianoche, pues tienen la obligación de proteger a cualquier vampiro que solicite ayuda.
 
 Kate y la Cruz Negra intentan un nuevo ataque, sin éxito, cuando los alumnos van a la clásica excursión de Riberton. Allí, Dana y Raquel deciden ayudar a Lucas, por lo que tendrán que huir. Reaparece Patrice, quien mete a Bianaca, hasta que se da cuenta de que es ella, en una trampa para vampiros. Una alumna humana, Skye, se ve involucrada en medio de ataque, pasando a ser, posteriormente, amiga de Lucas.

  La actitud de la señora Bethany ante Lucas, toda su ayuda y amabilidad les resulta raro. El grupo de amigos decide investigar el motivo por el que la directora está capturando espectros en el internado.

  Mientras, Maxie, la fantasma que habita en el desván de Vic, le va enseñando su poder y la vida como espectro a Bianca y le insiste para que conozca a Christopher, un espectro poderoso. Finalmente decide conocerlo y este le pide que ayude a otros fantasma a ir al otro lado, para que puedan recuperarse.

  Tras descubrir el plan de la señora Bethany y revelar que sigue existiendo a sus padres, estos deciden acabar con el plan de la directora, lo que conlleva a una batalla final.

  En esta historia final, la presencia de Charity es escasa, pues solo se menciona en sueños, ya que al ser el sire de Lucas (la que lo conviritió), puede meterse en sus sueños y moldearlo a su manera. Cuando Bianca lo descubre, junto a Balthazar se enfrentan a ella en los sueños del mismo.


   La última novela, sin contar con la secuela, es en la que se descubren más cosas relacionadas con el mundo de los vampiros y los espectros, en la que se van cerrando misterios creados desde el primer libro. A lo largo de las páginas se van conociendo los poderes de Bianca y sus diferencias con los demás espectros, pues ella nació para convertirse en ello, mientras que todos los demás son los resultados de asesinatos. También se conoce la historia de la señora Bethany y el porqué de su obsesión con la caza de espectros.

  La única parte que veo que no se ha cerrado de todo, es el tema Charity, pues solo la obligan a dejar de molestar a Lucas en los sueños de Balthazar, pero no se la busca para matarla o conseguir reencaminarla, aunque espero que esto se cierre en la secuela.

  La historia de amor entre Bianca y Lucas sigue siendo el tema central, pues su amor es lo que le permite a la fantasma estar anclada al mundo real y salvar finalmente al chico, demostrándose que un amor puro puede unir místicamente a dos almas.

  En este libro, al fin, se cierra el ciclo con Medianoche, acabando con la institución y liberando a los espectros atrapados por la directora del internado.

  La novela tiene un final inesperado, aunque por el título algo se podía adivinar, un final que no es exactamente el típico que se podría esperar de una historia de vampiros y espectros, pues el protagonista vuelve a ser humano, por lo que los dos no podrán estar eternamente juntos. No obstante, es un bello final para su historia de amor y para la saga.
   .