1. Título: ¿Y a ti qué te pasa?
2. Autora: Megan Maxwell
3. Año de publicación: 2018
4. Número de páginas: 507
5. Resumen:
María del Carmen, Menchu para los amigos y María en su ámbito laboral como diseñadora web, está cansada de que Lucas sólo acuda a ella cuando no tiene con quién acostarse o se encuentra mal. Haciendo caso a las últimas voluntades de su tía, mamá Clara para ella ya que es la que la crio tras la muerte de sus padres, intenta pasar de éste, aunque no es capaz y siempre vuelve a caer. Incluso llega a crear un rol sexual con este, haciéndose llamar María y el Khal Drogo, todo a espaldas de sus amigos, ya que no están nada a favor de esta extraña relación, en la cual la única que sufre es Menchu.
Sin embargo, tras un mágico fin de semana en Cádiz con Lucas y al ver que al volver a Sigüenza ya está con una nueva chica, decide cumplir la petición de Tomi y viajar antes a Los Ángeles, olvidándose también de la caradura de su tía Petra, quien sólo la llama para pedirle grandes sumas de dinero.
En Los Ángeles, Menchu cansada de sentirse ridícula con lo de Lucas, decide pasar a ser María, una mujer fuerte y segura de sí misma. Allí hace nuevas amistades y cambia su forma de ser, a la vez que mejora su vida laboral.
Con la llegada del cumpleaños de Tomi, todos sus amigos viaja a Los Ángeles, esto incluye a Lucas. Las chicas y Nacho Duarte, al que conoció de casualidad en Madrid y se lo reencontró en una fiesta a la que asistía con Tomi y su novio, la ayudan a fingir que está saliendo con este último para que Lucas se aleje de ella. No obstante, esto parece ocasionar lo contrario y, por su parte, los chicos intentan ayudar al joven a volver a conquistar a Menchu.
6. Reseña:
Esta es la segunda parte de la trilogía de ¿Y a ti..?, no obstante, aunque los personajes son los mismos, se puede leer perfectamente sin haberse leído el anterior, ya que los protagonistas cambian y mencionan los datos más relevantes de la historia anterior.
Como mencioné anteriormente, en este libro los protagonistas cambian, pasando de Noelia y Juan a Menchu y Lucas. Esta historia transcurre seis años tras la finalización de la anterior.
Al igual que la primera novela, esta también está escrita en primera persona y con capítulos muy breves, y en los que los de mayor duración hay ligeros saltos de tiempo.
En esta nueva novela también hacen mención del título en diferentes ocasiones, siendo principalmente Lucas quien se lo menciona varias veces a Menchu al ver la enorme diferencia de actitud que está teniendo con él desde su llegada a Los Ángeles.
Tanto Menchu como Lucas cambian notablemente en la novela. Menchu aprende a valorarse más a sí misma, logrando un cambio físico positivo en su cuerpo sin habérselo planteado, ya que empieza con una rutina para centrarse en el trabajo y con una dieta para apoyar a Tomi; además, empieza a darse cuenta de lo realmente importante que es ser una mujer más fuerte y decidida. Por su parte, Lucas, que a pesar de los motivos que tiene para detestar el amor y huir de este, acaba enamorado de la mujer que siempre ha estado a su lado, su amante y amiga Menchu. El comportamiento de esta hacia él es el mismo que Lucas había tenido con Menchu siempre, haciendo que el geo se dé cuenta de lo que siente, del dolor de que pasen de uno o solo lo utilicen en el ámbito sexual, así como los celos que se pueden llegar a sentir al ver a la persona que quieres en brazos de otra persona.
La lectura del libro es amena y entretenida. Al igual que el anterior, también hay más sucesos a parte de la trama principal del romance. En este caso tenemos a Petra, que amenaza a Menchu al ésta negarse a darle dinero una vez más, a lo largo del libro parece que esta trama se olvida con el viaje a Los Ángeles, pero nuevamente vuelve a aparecer para causarle problemas a la joven.
Las escenas sexuales son algo más explícitas que las de las historia de Juan y Noelia, ya que Lucas y María (la parte más sexual de Menchu), son más atrevidos en la cama. Sin embargo, al no ser una novela erótica, estas no siempre se narran ni son muy descriptivas.
A pesar de ser los protagonistas Lucas y Menchu, también está presente la historia de amor de Damián y Eva, los cuales lo dejan y vuelven en varias ocasiones.
La historia es divertida y entretenida, de fácil lectura y que engancha desde un principio, con ganas de seguir su lectura hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario