1. Titulo: Scarred
2. Título original: Scarred
3. Autora: Emily McIntire
4. Traductora: Cristina Macia
5. Año de publicación: 2024
6. Año de publicación original: 2021
7. Número de páginas: 429 (sin contar agradecimientos y perfil de los protagonistas)
8. Resumen:
Sara es enviada al castillo de Gloria Terra por su tío, para así casarse con el Rey Michael III y, una vez a su lado, vengarse por el asesinato de su padre a manos de la familia real Faasa. Mientras, intenta conocer a los trabajadores del reino y siento interés por los rebeldes.
Por su parte, Tristan, el príncipe marcado encabeza una revolución para acabar con el egoísta reinado de su hermano y hacerse con el trono y así mejorar la vida del reino. Sin embargo, no contaba con Sara, capaz de hacer que se replanteé sus planes.
9. Reseña:
La novela está escrita en primera persona, variando los capítulos entre Sara y Tristan, por lo que el lector conoce los pensamientos y acciones de ambos, lo que en ocasiones hace que las acciones de uno u otro vayan por delante, causando malentendidos entre ellos.
Los capítulos son breves, con un vocabulario moderno a pesar de estar ambientada en 1910, lo que ayudan a su lectura.
Este libro está basado en la historia de El Rey León, a pesar de lo que los nombres de los personajes pueden llegar a confundir, hay muchas pistas que dejan verlo: la marca del ojo Tristan, que los rebeldes sean llamados hienas, que el emblema real sea un león o que la taberna se llame Huesos de Elefante.
Desde un principio se nota la atracción sexual entre Sara y Tristan, siendo un claro Enemies to lovers, ya que al principio la intención de ambos es matarse: Sara porque Tristan se trata de un Faasa, y Tristan, solo porque Sara es la prometida de su hermano y cree que es tan hipócrita y loca por la riqueza como el rey. Poco a poco sus perspectivas de ellos van cambiando, ya que tienen pensamientos y secretos que los hacen compatibles.
A pesar de que se sabe que el protagonista es un villano, sus acciones no acaban siendo egoístas, demostrando más amor hacia el pueblo que el de su propio hermano, al igual que este no reniega a Simon, bastardo del rey, al que trata como una persona y no como escoria como hace prácticamente el resto del castillo. Tristan se mueve por las sombras, conociéndose todos los pasillos secretos del castillo, que lo llevan a sus refugios y a donde su padre pasaba las tardes con él. Por su parte, Sara empieza a ver cómo la han estado utilizando desde un principio, empezando lentamente a actuar por sus propios intereses y convicciones.
A diferencia de la novela anterior, esta el carácter sexual tarda más en aparecer, ya que al ser ambientado en la realeza a principios del siglo XX es más complicado y peor visto, así como que está mal visto que una mujer que sea la prometida del rey no llegue pura al matrimonio.
Sara debe aprender a saber de quién fiarse y de quién no, ya que se va dando cuenta de que las cosas que le contaba su tío no encajaban de todo y de que este la ha manipulado siempre, al igual que su tío, ya no sabiendo bien para qué quieren vengarse de los Faasa.
El principio de la novela es algo lento, donde se dan a conocer las intenciones de los protagonistas, donde Sara solo quiere ayudar al pueblo a recuperarse económicamente y a vengar la muerte de su padre; mientras, Tristan, solo ansía vengarse de la muerte de su padre y de las constantes humillaciones por parte de su hermano durante toda su infancia. Sus encuentros son escuetos. pero cargados de un conflicto sexual entre ambos, donde al pesar de que saben que no deben ni tocarse, se mueren por hacerlo. A mitad del libro, el ritmo avanza más, cuando empiezan a trabajar juntos para un mismo fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario