viernes, 4 de julio de 2025

Querido 3. Murphy este año ¡todo saldrá peor!

 

 1. Título: Murphy, este año ¡todo saldrá peor!

2. Autor: Anny Peterson 

3. Año de publicación: 2025

4.  Número de páginas: 316

5.  Resumen:

    Madison y Kyle están a punto de firmar el divorcio, malos entendidos, unos meses horribles y una vecina y un asistente caños tienen la culpa. Sin embargo, el juez no les concede la separación hasta que primero vayan a terapia matrimonial con la doctora Murphy, la mejor en su campo.

    Lexi no es como la imaginaban, es una psicóloga peculiar y extravagante que los hará recordar su historia hasta descubrir porqué llegaron a ese punto de querer separarse.

    Recuerdos y cambios es a lo que se deben enfrentar los pequeños de los Evans y los Norton. ¿Podrá esta alocada profesional salvar su relación o acabará en fracaso?

6. Reseña:

    La novela está escrita en primera persona, tanto en presente como en pasado (dependiendo si lo que cuentan es un recuerdo o lo que están viviendo), con el protagonismo de Madison y Kyle.

    Los capítulos son breves, con algunos saltos de tiempo, sea para recordar o avanzar en la trama. Al igual que en los otros, los títulos son de películas románticas.

    La forma en que está escrito, con el humor que caracteriza a la trilogía, hace que sea una lectura amena. El drama, la tensión y los momentos de humor son los que la vuelven tan adictiva.

    La historia transcurre cinco años tras el final de la parte de Nat y Drew. 

    Esta parte es el final de las historias Evans-Norton, donde la autora nos cuenta cómo es que acabaron juntos Madison y Kyle y como, en estos momentos, están a punto de separarse. Los malos entendidos, dos niños y el trabajo de CEO de Mad los tiene más distanciados que nunca, además de que ella se siente peor que nunca: las voces negativas han vuelto.

    A lo largo de los capítulos, los protagonistas van recordando los momentos que vivieron juntos: el empezar a vivir juntos, la tensión que iba naciendo entre ellos, el embarazo, el parto y finalmente ese momento en Navidad donde empezaron a salir.

    El libro muestra el cambio de la pareja, de haber empezado de una forma alocada a haber madurado tras convertirse en padres y tener que enfrentarse al mundo con responsabilidades. Kyle ha dejado lo que más ama para ocuparse de su familia. Mientras, Madison ha empezado un negocio junto a su prima, que le lleva más tiempo y energía del que pensaba, llegando a verse saturada por todo.

    A diferencia de los otros, con las sesiones de terapia y los sentimientos que va mostrando Madison, se hace un poco más duro, sin quitarle ese toque divertido que tenían las otras dos historias. Madison deja las pastillas contra el TLP, pues siente que la dejan atontada, por lo que de nuevo empieza a sentirse que no vale, que debe depender de otros, que no es suficiente para nadie, que solo es una cara, ya no tan bonita, que se dedica a las redes y a su nuevo trabajo. Esta parte conecta perfectamente con el lector, pues muchas personas se ven en su misma situación: saturadas por ser madres, por el trabajo y el intentar encajar socialmente, fingiendo que se está bien cuando en realidad solo se tienen ganas de llorar y desaparecer.

    Desde un primer momento empieza el drama, pues Madison encuentra a Kyle besándose con su vecina Pamela, momento en el que decide pedirle el divorcio porque ya no puede más. Kyle, por su parte, viendo el error que cometió al besar a la vecina por un falso comentario, está desesperado por lograr que Madison lo perdone y vuelva con él.

    Por su parte, Madison empieza un viaje para volver a conectar consigo misma, un camino largo y duro en el que no sabe si Kyle tiene lugar ni si, al final, volverán a encontrarse.

    Lexi, a pesar de ser la terapeuta, es la que le da el toque más cómico a la historia, ya que tiene métodos muy peculiares para hacerlos razonar y hablar.

    Aunque es la tercera parte de una trilogía, se puede leer perfectamente de forma independiente, pues van contando todo lo verdaderamente importante para la historia: cómo acabaron como padres, quienes son Nataly, Arizona, Drew y Tommy...