-Título original: Mi piaci così
-Autor: Francesco Gungui
-Año: 2011 (original 2008)
-Número de páginas: 364
-Reseña:
Alice, junto a sus amigas, había organizado sus primeras vacaciones de verano sin padres, pero, desgraciadamente estos planes no podrán ser llevados a cabo ya que esta repite curso, con lo cual, se ve obligada a ir al camping de todos los años junto a su familia.

Este plan funciona cuando se padre se tuerce el tobillo y ya no pueden ir a las playas de la zona, su madre le da más libertad, lo que le permite hacer nuevos amigos de un chiringuito del camping de al lado. Esto le permite huir de un viejo amor de verano, un monitor que organizada las actividades en la playa.
Su amigo Luca se enfada con ella cuando está harto de las quejas de Alice, ya que este, aún habiendo pasado el curso, se tiene que quedar en Milán al cuidado de su mejor amiga.
Mientras, Alice, se hace buena amiga de la chica más popular de su instituto, Martina. También empezará un amor de verano con su nuevo amigo rasta, Daniele.
Alice pasa la mayoría del tiempo con sus nuevos amigos, por lo que no se da cuenta de los cambios en su familia: estos tienen ahora amigos con los que pasan la mayoría del tiempo y su hermano sale con la hija de estos.
Todo esto cambia con la llegada inesperada de su mejor amigo. Alice se muestra celosa porque una intenta ligar con Luca.
Este libro me ha encantado, pues no es como las clásicas novelas románticas juveniles, ya que la historia de amor principal no se desarrolla hasta el final. También me ha gustado la brevedad de sus capítulos, con lo cual se lee más pues mi pensamiento era: "para 3 hojas que es el capítulo....". Los diálogos y frases son muy amenos, que, junto a la brevedad de los capítulos, crea una lectura rápida y que engancha. Se hace un libro muy ameno.
Los personajes van evolucionando a lo largo de las páginas, sobre todo la protagonista, Alice, que se da cuenta de alguna cosas que antes ignoraba. A lo largo de la lectura se van conociendo los pensamientos más profundos de sus personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario