-Título: El puzle de cristal
-Autor: Blue Jeans
-Año de publicación: 2019
-Número de páginas: 533 (sin contar las páginas de agradecimientos)
-Reseña:
Tras la bomba en la estación de tren, los tres amigos sufrieron de distintas formas, Emilio y Vanesa de una forma más física, siendo la segunda la que tiene las heridas más graves, mientras, Julia sufrió más psicológicamente. La joven apenas come ni se relaciona y siente que su brillante memoria y mente no están bien.

Una vez llega, se encuentra con el amigo de Iván, el cual la invita a ir al piso y, una vez allí, descubre que tomo había sido mentira y que su amigo no estaba desaparecido.
Sin embargo, esa misma noche, Iván la llama y le dice que Hugo, el otro chico, había sido asesinado en su piso. Junto con la ayuda de su abuela, Julia investiga el caso.
Mientras, a Emiluio y a Vanesa los visita la viuda del hombre que puso la bomba en el metro, con la supuesta intención de disculparse. Emilio congenia con ella y se hacen amigos, con la que investiga porqué le llegó cierta cantidad de dinero de una empresa llamada Viral.
Poco a poco los misterios se van resolviendo, no sin encontrarse problemas pues, por si no fuera poco, Jona, su exprofesor y asesino de Aurora se ha escapado y busca a Julia con intención de vengarse por haberlo enviado a la cárcel.
En esta nueva parte de la chica invisible hay mayores misterios que en el libro anterior así como personajes que son clave para resolver los casos. Como en la novela anterior, se nota la influencia que tuvo en el autor la escritora Agatha Christie, ya no solo por las menciones a algunas de sus novelas y a ella misma por algunos personajes, sino por la presentación de los personajes antes de empezar el libro y la forma en que se desarrolla la historia.
Me gusta lo complicado que es de averiguar quién es el asesino de Hugo, aunque en algunos momentos de la historia se puede dar a entender quién lo hizo. Es un libro de misterio con algún toque de novela romántica, pues como en la parte anterior, hay alguna historia de amor de por medio, alguna que se descubre al final del libro y que llega a sorprender al lector. También tiene un peso importante la amistad, pues en este se ve como Emilio y Julia logran superar la barrera que los había separado tras haberse ido al extranjero a estudiar.
En esta parte, el personaje de Pilar tiene un papel bastante importante, pues ayuda a Julia en la investigación, ya que como su nieta, adora el misterio y tiene una gran capacidad de deducción, siendo esta quien le enseñó a jugar al ajedrez o admirar las novelas de Agatha Christie. A pesar de su avanzada edad, pues tiene casi 80 años, es muy jovial y se desenvuelve perfectamente en las redes sociales, siendo por ahí por donde contacta con la novia de unos de los compañeros de piso de Iván.
Al igual que en el libro anterior, se da a entender con la última frase que la historia continuará en un siguiente tomo, donde seguramente se resuelvan los pequeños misterios que quedaron abiertos en este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario