jueves, 17 de septiembre de 2020

3. La promesa de Julia



-Título:
La promesa de Julia

-Autor: Blue Jeans

-Año de publicación: 2020

-Número de páginas: 533

-Reseña:

   La historia transcurre un año después de la del libro anterior, entre el 11 y el 28 de mazo de 2019, con algún capítulo de abril de 2014, año que transcurre la muerte que Julia investiga.

  Uno de los profesores de Julia le propone investigar un antiguo caso de suicidio, que él cree que fue asesinato, para que ella llegue a su propia conclusión sobre el mismo y optar a una matrícula en su asignatura. Ella empieza a estudiar el caso, viendo que quizás su profesor tuviera razón al pensar de que no era un simple caso de suicidio y que algo puede haber detrás de ello. Julia le sigue la pista a los sospechosos de la lista de su profesor, quienes parecen ocultar algo. La protagonista se meterá en problemas a lo largo de su investigación.

  Mientras, Iván reaparece en el pueblo, pidiéndole ayuda a Vanesa para ocultarse del jefe de Viral y prohibiéndole que le cuente de su vuelta a su novia Julia. Iván ya no parece el mismo, estando casi fuera de sí y estando muy violento, lo que mete en problemas a Vanesa.


   La historia, al igual que las demás, está escrita en tercera persona, contándola toda desde la perspectiva del protagonista de cada capítulo. Los capítulos van señalados por el número del mismo y la fecha en la que suceden.

  El misterio está presente desde el principio, dando ganas de saber cómo acaba todo y terminar cuanto antes el libro. A esto ayuda también la brevedad de los capítulos y el vocabulario sencillo, sin dar explicaciones demasiado detalladas de las cosas. A esto se le unen los pequeños adelantos de lo que sucederá más adelante en el final de algunos de los capítulos.

  En esta historia aparecen, en un segundo plano, personajes de sus libros anteriores, lo que crea una sensación de realismo y de que todas sus historias ocurren en un mismo lugar. 

  Las mentiras y secretos hacen que su relación se enfríe, teniendo que enfrentarse a ambos casos por separado.

  A pesar de todas las calamidades surgidas en esta historia, se nota el cambio y la madurez de la protagonista, no cayendo de nuevo en una depresión como ocurrió en el libro anterior. La aparición de nuevos personajes marca notablemente a los personajes.

  Con esta parte, queda cerrada perfectamente la serie, dejando algún misterio semiabierto, pero algo lógico y, dándole un toque de realidad, común el algunos grupos criminales, en los que no se encuentran a todos los miembros cuando se detienen a altos cargos.  La resolución del caso es bastante inesperado, pues no se llega a adivinar en ninguna parte quién es alguno de los implicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario