-Título: La antigua magia
-Título original: Again de Magic
-Autora: Lisa Kleypas
-Traductora: Ersi Samará
-Año de publicación: 2005
-Año de publicación original: 2004
-Número de páginas: 348
-Reseña:
La novela está escrita en tercera persona, ambientada en el año 1832, en Inglaterra.
Aline y Mckenna se aman desde que son niños, a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales, siendo ella condesa y él un simple trabajador más de la familia de Aline. Fantasean con escaparse juntos y formar una vida juntos, hasta que el conde descubre su relación y su hija se ve obligada a mentirle al joven para que no vuelva a por ella, intentando salvarle la vida.
Tiempo después, la joven sufre un accidente que marcará su vida para siempre.
Doce años después y, tras la muerte del viejo conde, Mckenna reaparece en la vida de Aline, yendo a Stony Cross Park a hacer negocios con Marco, hermano de Aline y nuevo conde. Lo que la joven desconoce son los verdaderos motivos de venganza que lo llevan hasta allí. Junto a Shaw, Mckenna trastoca la vida que llevaban hasta ese entonces las hermanas, Aline y Livia.
A pesar de tener una ambientación histórica, su lenguaje es simple y ayuda a su lectura, siendo rápida y amena. Los pormenores de la narración, los dramas y los secretos llevan a querer saber qué ocurre y querer leer más. A esto también ayuda que sus capítulos no son demasiado largos.
En la novela se presentan dos historias de amor a la vez, pero la principal es la de Aline y Mckenna, que se encuentran tras 12 años separados pero que, a pesar de haber pasado tanto tiempo separados, no han logrado olvidarse el uno del otro, sea por querer vengarse por el dolor causado o por el arrepentimiento de haberlo alejado de su vida con mentiras.
La trama principal transcurre en unas pocas semanas, mientras el señor Shaw y Mckenna intentan convencer a Marco y a más londinenses de que deben invertir en sus propuestas de negocios.
El libro contiene alguna que otra escena sexual, bastante explícitas, pero que van acorde con lo que va ocurriendo en cada determinada parte de la historia, siendo más dulce o más salvaje según el estado de los personajes.
En cuanto a la ambientación histórica, no puedo comentar nada pues no es un tema del que esté bien informada, pero sí marca bien lo importante que era en esa época las clases sociales y lo mal visto que era juntar con alguien de una casta inferior o las relaciones prematrimoniales. Lo que no me cuadra mucho, es la sensibilidad y comprensión de alguno de los personajes masculinos y la aceptación de Aline acerca de que un amiga tenga una orientación sexual hacia las personas se su mismo sexo, pues es algo que no se veía bien.
En cuanto a la trama, al tratarse de una novela romántica, para mi era bastante obvio cómo iba a acabar la historia, pero no por ello hace que se pierda el interés en la novela, pues hay secretos que hasta el final o ya bastante avanzado en la historia, no son desvelados. Como el accidente de Aline y sus consecuencias o todos los motivos por los que Livia no quiere aparecer en sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario