- Título: Ama de la muerte
- Título original: Death's Mistress
- Autora: Karen Chance
- Traductora: Isabel Blanco González
- Año de publicación: 2011
- Año de publicación original: 2010
- Reseña:
La historia se desarrolla un mes después de la anterior, cuando Dory empieza a trabajar como free lance para el Senado, matando o capturando a contrabandistas.
Su amiga Claire regresa del mundo de Fantasía para poder salvar a su hijo, pues les habían robado el Naudiz, una antigua runa fey que protege de la muerte a quien la lleve. Dory decide ayudarla a buscar el objeto.
Su búsqueda de la runa la lleva a reencontrarse con Louis-Cesare y ver que el vampiro al que su padre mandó capturar también está involucrado con el desaparecido objeto fey. En su camino se encuentran que el principal sospechoso de tenerla se encuentra muerto, por lo que se ven obligados a investigar lo que está sucediendo, mientras intentan escapar de varios enemigos y problemas.
El libro, al igual que el anterior, está contado en primera persona desde la perspectiva de Dory, conociendo siempre lo que piensa y siente en cada momento, Pero, tras tomar tanto vino fey, empieza a tener recuerdos de otros personajes así como saber qué sienten, teniendo una gran conexión mental con Louis-Cesare.
Al no tener las mismas traductoras, algunas palabras cambiaron. En el anterior se referían a los fey como duendes, pero no cuadraba mucho, ya que los fey embarcan a muchas criaturas. También cambian las líneas de poder que usan los magos para hacer sus hechizos, en el libro anterior se referían a ellos como líneas/ríos de energía donde los mundos se superponían o simplemente ríos de energía y, en este, en cambio, se refieren a ellos como abismos de caminos prehistóricos o caminos prehistóricos.
En este libro se hace la primera mención a Cassie Palmer, otra de las novelas de la autora, que comparten mundo y que es aconsejable leerlas a la par, pues ocurren cosas que marcan ambas historias. En este, quien tiene que ver con Cassie es Mircea, el padre de Dory, pero se desconoce de qué clase es su relación y el porqué se conocen.
Los capítulos son sumamente breves, lo que, junto a la intriga que crea desde el principio, animan a su lectura y la hacen amena. Desde el principio Dory y Louis-Cesare se ven envueltos en problemas, ella intentando conseguir la Naudiz y el por querer rescatar a Catherine.
En esta nueva aventura, vampiros de alto rango empiezan a morir y, para mi, fue bastante fácil sospechar quién era el ser culpable, pues va dejando sutiles pistas que te intrigan para saber si las sospechas que se tienen eran ciertas.
La relación entre Louis-Cesare y Dory se va haciendo más estrecha en esta nueva aventura, a pesar de que son seres que por naturaleza tendrían que matarse entre si. Eso crea una historia de amor complicada y que parece imposible, lo que la hace más atrayente, tanto para ellos como para el lector.
Como el anterior, es sumamente adictivo y dan ganas de leer el siguiente, pero, por desgracia, no se llegaron a traducir los siguientes al español al ir a quiebra la editorial con la que se publicaban. Sin embargo, espero poder encontrarlos por internet y seguir con la saga en un futuro. Dorina Basarab es un personaje al que se le coge cariño y se quieren saber cómo seguirán sus aventuras.