- Titulo original: Midnight's Daughter
- Autora: Karen Chance
- Traductora: Eva Iluminada Fernández Luzón
- Año de publicación: 2010
- Año de publicación original: 2008
- Número de páginas: 315
- Reseña:
Dorina, Dory, es una dhampir (mitad humana mitad vampiresa), que ha sobrevivido más que otros de su especie. Su padre, miembro del Senado de vampiros, le pide un favor: que se encargue de su tío Vlad. Ella solo acepta porque Mircea le promete ayudarla a encontrar a su amiga desaparecida. Sin embargo, no hará el trabajo sola, sino que debe ir con su primo Louis-Cesare, otro miembro importante del Senado.
Juntos intentan encontrar a Drácula, el cual los ataca en diferentes ocasiones, junto a la ayuda de magos oscuros.
A lo largo de su misión, Dory va aprendiendo cosas de su pasado y del Louis-Cesare, mediantes extrañas visiones que ambos llegan a compartir.
Para poder capturar a su tío Drácula, la pareja tiene que poner en peligro a Radu, el otro hermano Basarab y confiar en ayuda de aliados peculiares.
La novela está contada en primera persona desde la perspectiva de Dorina, por lo que en todo momento se conocen sus pensamientos y sentimientos. Los capítulos son muy breves y, junto a la trama, ayudan a que la lectura sea amena y adictiva.
La historia engancha desde un principio, pues ya en los primeros capítulos no les dejan de ocurrir cosas a los protagonistas: sean ataques o batallitas empezadas entre ellos. Dorina tiene un carácter muy fuerte y no se deja gobernar por nadie, lo que dificulta que sea capaz de trabajar en equipo y seguir los planes de Louis-Cesare, mítico vampiro que odia a los dhampir.
Los problemas se entremezclan a lo largo del libro, para ser todos resueltos al final y tener que ver algo entre ellos.
Es un libro fantásticos en los que se presentan criaturas de todo tipo que interactúan en el mundo humano. Dorina suele encargarse de aquellas que no conviven pacíficamente con los humanos o aquellos a los que les encarguen matar. Al ser una dhampir y matar a vampiros es odiada por estos, tanto por su condición como por acabar con sus compañeros.
La protagonista, debido a su condición, tiene ataques de ira que la hacen enloquecer, lo que le causa grandes lagunas en la memoria y que siempre acabe cubierta de sangre (propia y ajena) y bastante herida. Sin embargo, a pesar de esto que suele hacer que los dhampir no vivan mucho, ella ha logrado vivir 5 siglos. A pesar de no tener una buena relación con su padre, siempre acepta los encargos que esté le da, aunque siempre dice que no vuelva a contar con ella.
A lo largo de la historia se van conociendo recuerdos del pasado de Dorina y de Louis-Cesare, provocados por una bebida de los duendes, lo que hace que se entiendan mejor y que logren apartar su odio mutuo para acabar con Vlad. La evolución en su relación se va notando a lo largo de los capítulos.
La acción está presente desde el minuto uno, lo que hace que, como ya mencioné anteriormente, enganche desde un principio y, a pesar de a veces ser algo lioso por tanta extraña criatura y situación, sea un libro que se lee muy rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario