1. Titulo: Una corte de rosas y espinas
2. Título original: A Court of Thorns and Roses
3. Autora: Sarah J. Maas
4. Traductora: Márgara Averbach
5. Año de publicación: 2016
6. Año de publicación original: 2015
7. Número de páginas: 454
8. Resumen:
Feyre se ve obligada a cazar para poder tener alimento para su familia. En una de sus cazas, cuando al fin encuentra una presa, ve cómo un lobo lo acecha y, tras dudar, decide matarlo con una flecha de frenos, ya que también creía que podía tratarse de un inmortal.
Algunos días después, una enorme bestia viene a reclamarla por haber matado a un mortal, pues el tratado tras la guerra indica que se debe dar una vida a cambio de la otra.
Para su sorpresa, al llegar a Prythian, Tamlin, el alto fae, le indica que puede hacer con su tiempo lo que quiera e irse si lo desea, pero que fuera de su casa no le promete que vaya a estar segura, diciéndole que no es ninguna prisionera.
Poco a poco, Feyre va viendo cómo los inmortales no son tan terribles como cuentan las historias y que, para su desgracia una enfermedad está acabando con el poder de Prythian y no pueden asegurar que no llegue a afectar también al reino mortal.
Con el paso del tiempo, aparecen sentimientos entre ambos y deben enfrentarse a la verdadera plaga que marchita esa tierra, que quiere verlos destruidos y separados.
9. Reseña:
El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Feyre, por lo que lo único que conoce el lector es lo que ella ve y escucha y sus propias experiencias, no sabiendo las verdaderas intenciones de los demás.
Los capítulos son breves, lo que facilitan el avance de la lectura. Estos son muy descriptivos por lo que es fácil imaginarse cada detalle que está pasando en ese momento.
Esta primera es una presentación de los protagonista y de cómo funciona el mundo de esta saga, donde los protagonistas se enfrentan a un primer mal que los quiere separar. El protagonismo recae totalmente en Feyre, siendo capaz de enfrentarse a lo que haga falta por salvar su amor con Tamlin, incluso cuando él se da por rendido y acepta lo que se le viene encima. Este libro rompe bastante el rol de héroe que salva a la princesa, donde en esta ocasión es la chica que decide darlo todo por su pareja. Es una novela de romantasy, con alguna escena subida de tono.
A lo largo de la historia, la protagonista va viendo que no todo era como ella creía, y que incluso el comportamiento de su hermana tenía una justificación. Los personajes está bien desarrollados, con cambios a lo largo de la historia, donde se explica su comportamiento a través de historias que le cuenta Tamlin a Feyre, ya sea sobre él o sobre Lucien, su emisario.
Desde mi punto de vista, el final se podría considerar autoconclusivo, donde, aparentemente, apenas queda nada que contar, por lo que es interesante ver los giros que hará la autora para continuar con la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario