domingo, 27 de octubre de 2024

1. Dramones y mazmorras




1. Título: Dramones y mazmorras

2. Título original: Dungeons & Drama

3. Autora: Kristy Boice

4. Traductora: Sara Bueno Carrero

5. Año de publicación: 2024

6. Año de publicación original: 2024

7. Número de páginas: 269

8. Resumen:

    Riley es castigada por haber cogido el coche de su madre, sin permiso y sin carnet, para irse a ver un musical con su mejor amiga. Su castigo: trabajar en la tienda de juegos de mesa de su padre, lugar al que no ha ido desde que la tiene.

    Para su desgracia, su reciente ex novio aparece con su nueva novia y le dice que ella también tiene un novio, Nathan, cosa que no es cierta. Nathan es un adolescente de su mismo instituto que trabaja en la tienda de su padre, con el que no se lleva demasiado bien. Sin embargo, este accede a hacerse pasar por su pareja ya que así puede hacer que Sophia se cele y le haga caso.

    Mientras esto pasa, Riley intenta recuperar el musical de primavera, a su vez, va aprendiendo sobre D&D y todo lo que le apasiona a Nathan, sus padres y sus nuevos amigos de la tienda.

9. Reseña:

    El libro está enteramente escrito en primera persona, en presente, desde el punto de vista de Riley. Los capítulos son muy breves y, los más largos, tienen una pequeña separación con cambios en el tiempo o de acción.

    La historia es entretenida desde un primer momento, pues la mentira que dice Riley no parece que pueda colar, cosa que le dice Paul, su ex, al poco, ya que Nathan y ella son totalmente opuestos: él, es un friki de manual, algo encerrado en sí mismo, al que no le gustan las actividades extraescolares ni ningún evento que pueda organizar el instituto; mientras, ella, es una dramática amante de los musicales y el teatro, que está completamente obsesionada con recuperar el musical de primavera.

    La novela está repleta de referencias a múltiples juegos, donde, lógicamente, predomina Dragones y mazmorras, al que juegan en varias ocasiones los protagonistas con los demás miembros del grupo.

    Los protagonistas presentan cambios en su comportamiento a lo largo de los capítulos, pues se ven influenciados el uno por el otro aunque no lo quieran. Nathan empieza a aceptar hacer otras actividades mientras que Riley ve el lado divertido de lo que apasiona a su padre y se va dando cuenta de cómo lo ha dejado de lado tras el divorcio de sus padres. 
    
    El libro es una novela romántica juvenil, donde los protagonistas tienen los míticos dramas y problemas de la edad: enamoramientos, actividades extraescolares, trabajo a medio tiempo... Es una historia entretenida y que engancha fácilmente, rápida de leer sin demasiadas complicaciones, con ese toque más friki al meter los juegos de mesa, el rol en vivo y otras actividades que no son tna típicas de ver en novelas de romance. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario