1. Titulo: El Priorato del Naranjo
2. Título original: The Priory of the Orange Tree
3. Autor: Samantha Shannon-Jones
4. Traductora: Jorge Rizzo
5. Año de publicación: 2019
6. Año de publicación original: 2019
7. Número de páginas: 837 (sin contar los extras de lista de personajes y eventos)
8. Resumen:
Han pasado mil años desde la caída del Innombrable, actualmente reina Sabran IX Berethnet, casa que según cuenta la leyenda del Reino de las Virtudes, es lo que mantienen al wyrm bajo tierra. La reina no tiene descendientes, por lo que la urgen a que se case y tenga una hija para seguir asegurando la paz en el mundo.
Mientras, la joven Tané espera poder lograr entrar en la guardia marina y convertirse en jinete de dragón, su mayor sueño.
Ead, tiene la misión de proteger a la reina, por si realmente es quién mantiene dormido al temible escupefuegos.
Mientras, Loth, mejor amigo de Sabran, es enviado a Ysclain con, supuestamente, conocer el estado del padre de la reina, del que no se conoce su paradero desde hace meses.
El médico Roos, se encuentra en la isla de Seiiki, exiliado por haber mentido a la reina Sabran y solo desea volver a su tierra.
Poco a poco, las historias de los protagonistas se van entremezclando, pues aunque son de tierras separadas por el gran Abismo, tienen a un enemigo común, el Innombrable, así como muchos secretos escondidos a lo largo de ese milenio.
9. Reseña:
El libro está escrito en tercera persona, desde las perspectivas de Ead, Tané, Loth y Roos. Cuatro protagonistas a los que por diferentes motivos, se van a ver sus historias entrelazadas.
El libro tiene 6 partes, que a su vez se dividen en capítulos, variando estos entre el Este (donde consideran a los dragones dioses), el Oeste (donde odian a los dragones, no haciendo diferencia entre los de fuego y de agua, llamándolos a todos wyrms), el Sur (donde se encuentra el Priorato del Naranjo, quienes atacan a los wyrms) y el Abismo (mar que separa el Este del Oeste). Algunos de sus capítulos son bastante largos, por lo que presentan algunas pequeñas divisiones donde se pueden producir saltos grandes de tiempo.
La historia transcurre desde el verano hasta la primavera siguiente, donde los cuatro protagonistas van haciendo viajes inesperados y conociendo la verdad sobre la caída del Innombrable y lo que ellos mismos pueden llegar a aportar en esta nueva lucha,
Al principio la historia es algo lenta y liosa, ya que al ser tantos protagonistas, también son muchos personajes secundarios y, como en la mayoría de las novelas de fantasía, casi todos los nombres son complicados. La historia avanza despacio, conociéndose poco a poco los detalles que los unen, así como se va conociendo la auténtica verdad sobre la creación del Reino de las Virtudes y la caída del Innombrable.
Es un libro donde la fuerza principal recae sobre las mujeres, ya que tanto el reinado Berethnet como el liderazgo del Priorato es matriarcal. En el Reino de las Virtudes, el esposo de la reina nunca llega a ser considerado Rey, quedando como Príncipe siempre. A su vez, le único trabajo de los hombres en el Priorato es el de atender a las hermanas y engendrar nuevas descendientes con las mismas.
Los personajes, tanto principales como secundarios, van evolucionando a lo largo de la historia. Mostrándose cómo son realmente, sea por su orientación homosexual o por no querer seguir con las tradiciones de su pueblo.
La historia es autoconclusiva, aunque no muestre qué ocurre tiempo después del final, dejándolo a la imaginación del lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario