1. Titulo: Una corte de niebla y furia
2. Título original: A Court of Mist and Fury
3. Autora: Sarah J. Maas
4. Traductora: Márgara Averbach
5. Año de publicación: 2017
6. Año de publicación original: 2016
7. Número de páginas: 583
8. Resumen:
Feyre se prepara su boda con Tamlin, ya como una alta fae. Sim embargo, no deja de tener pesadillas de lo ocurrido en Bajo la Montaña, que no la dejan dormir. Tanlim, por su parte, la tiene sobreprotegida, haciendo que la joven se sienta atrapada. Cuando llega el día de la boda, solo desea que la rescaten, momento en el que llega Rhys para llevársela a cumplir con el trato.
En la Corte Noche, Rhys no la tiene cautiva, se limita a dejar que haga lo que quiera y que mejore la lectura y los escudos mentales para protegerse. Lo mismo ocurre la siguiente vez.
Sin embargo, Tanlim enloquece y decide encerrarla, a pesar de las protestas de Feyre, haciendo que se consuma, siendo rescatada por Mor, prima de Rhys y llevada de nuevo junto a este.
Con esto, Feyre decide no volver y quedarse con Rhys, que le muestra lo que oculta en realidad y le pide su ayuda para lograr enfrentarse al ataque del rey de Hybern, que quiere romper el muro y atacar el reino mortal.
9: Reseña:
Escrito en primera persona, desde el punto de vista de Feyre. Además, también hay uno contado desde el punto de vista de Rhysandd.
La novela está dividida en tres partes, pero los capítulos siguen el mismo orden desde la parte primera hasta la tercera. Estos son bastante breves, por lo que facilitan mucho la lectura. Además, muchos de ellos acaban de una forma que anima al lector a seguir leyendo, pues quedan con mucha intriga entre los personajes o las acciones que están realizando en ese momento.
A diferencia de la parte anterior de la saga, esta es bastante más oscura y cruel. Pues tanto Feyre como Rhys están muy afectados por lo ocurrido tras Amarantha, teniendo ambos pesadillas constantes y miedo a que algo pueda hacer daño a su familia. Ambos se ayudan y apoyan mutuamente para intentar dejar atrás los males, intentando volver a hacer las cosas que les apasionan, como pintar en el caso de la exhumana, quien no es capaz de ver las pinturas, ni apreciarla ni tener la inspiración para tomar un pincel en mano.
Ambos protagonistas presentan grandes cambios en comparación al libro anterior. Por su parte, Feyre empieza a verse más libre y fuerte, aceptando los poderes concedidos por los altos lores, viendo cómo realmente no ha sido más que un juguete por Tamlin, quien no la dejaba estar libre. Por su parte, Rhys se muestra más dulce con Feyre, dejando ver lo que realmente quiere y que no es como los otros altos fae creen que es. Una prueba de ello, es todo lo que hizo para ocultar Velaris (su verdadera corte) de la mente de todos y las garras de Amarantha, dejando allí, protegidos, a los que considera su familia.
En cuanto al tema del romance, se va viendo cómo Feyre se siente mal por empezar a sentir algo por Rhnys, ya que su ruptura con Tamlin la nota muy cercana en el tiempo y se siente como una traidora. A diferencia de lo que esperaba, la autora busca una buena forma para terminar con la primera relación de la protagonista, sin meter entre medias un afer o algo por el estilo, ya que por todo lo que hace Tamlin, la joven decide separarse de él e ir a donde se ha sentido más tranquila, a la Corte Noche.
Por otro lado, la acción empieza mucho más rápido que en el anterior, puesto que ya en los primeros capítulos, Rhysand le informa a Feyre de sus sospechas de un ataque en breve por parte del rey de Hybern. Esta decide ayudarle, pues a diferencia de los meses anteriores, se siente parte de lo que ocurre. Juntos buscan las piezas necesarias para poder defenderse, teniendo que incluso hablar con las reinas humanas, teniendo que atravesar el muro y meter en medio de todo a las hermanas de Feyre.
Esta vez el final no es tan idílico como la primera parte de Acotar, dejando muy claro que la historia continúa, dando ganas al lector de saber cómo acabará tanto la historia de amor de Feyre y Rhys, aparte de las demás que se ven que están apareciendo, como su lucha por la defensa de Prythian
No hay comentarios:
Publicar un comentario