lunes, 20 de enero de 2025

Me enamoré de la villana. Volumen 5

 


1. Título: 
Me enamoré de la villana. Volumen 5

2. Título original: Watashi no oshi wa akuyaku. Reijou 5

3. Autora: Inori

4. Traductor: Juan Carlos Rubio 

5. Año de publicación: 2024

6. Año de publicación original: 2021

7. Número de página: 397 (sin contar las notas de la autora)

8. Resumen:

    Tras las confesiones de Dorothea y su abdicación a favor de Philine, las protagonistas se preparan para enfrentarse a su mayor rival hasta ahora, la Reina de los demonios, la cual parece imposible de vencer. 

    Sin embargo, no se esperaban quién es esta en realidad, ni todo lo que hay detrás de tal descubrimiento, cambiado así sus planes para llegar a su final feliz.

9. Reseña:

    Al igual que los otros volúmenes, está principalmente contado en primera persona desde la perspectiva de Rei, pero también cuenta con partes desde la de Claire, Dorothea, Rod, Saaras y Dole, explicando así detalles donde la protagonista no está presente.

    De nuevo, los capítulos siguen con la numeración del último volumen, estando estos divididos en subcapítulos más breves y, en el caso de los más largos, son de las partes de las batallas. Esto, nuevamente, facilita la lectura y la agilizada, dando siempre ganas de avanzar ya que suele terminar los capítulos con suspense de saber qué ocurre a continuación. 

    Este nuevo volumen da un buen giro final, en la que explican lo que es Rei en realidad y así como funciona ese mundo mágico en el que ahora se encuentra.

    Los personajes han ido evolucionando notoriamente desde el principio de la saga, siendo sus personalidades, en algunos casos, prácticamente diferentes, siendo necesario este cambio para poder acabar con el mal que las acecha. 

    Desde un principio se presenta acción, ya que no tardan en tener el primer encuentro con la Reina de los demonios, descubrir su identidad y empezar a planificar cómo acabar con ella y así salvar a la humanidad. A diferencia de los demás, hay bastantes más batallas que en los anteriores, ya que se enfrentan al enemigo más poderoso con el que se han encontrado hasta la fecha.

    Con este último volumen, la autora cierra todo lo que quedaba en el aire, dejando un buen final para las protagonistas.

    Este Isekai me sorprendió gratamente, porque presenta ese giro inesperado con la realidad de los mundos científicos y mágicos, los motivos por los que Rei reencarnó como la protagonista de su videojuego favorito y la importancia que tiene el amor a lo largo de la historia.

    A pesar de que con este tomo se finaliza la historia, la autora deja caer la futura existencia de algún Spin-off, que a día de hoy ya está confirmado, y es, actualmente, desde la perspectiva de Claire, la villana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario