1. Título: Finale
2. Título original: Finale
3. Autora: Stephanie Garber
4. Traductora: Eva González Rosales
5. Año de publicación: 2021
6. Año de publicación original: 2019
7. Número de páginas: 412 (con el glosario y el contenido extra)
8. Resumen:
Tella y Scarlett, junto a Legend y Julian, deben enfrentarse a los Destinos y buscar la forma de acabar con ellos.
Mientras, Legend intentará ganarse de nuevo a Tella mientras ella duda entre él y Jacks, que, a pesar de ser un Destino y no poder amar, no deja de intentar que sea suya.
Por su parte, Scarlett descubre sus verdaderos poderes y quién es en realidad, tiendo que enfrentarse a cosas de su pasado que pueden marcar la diferencia en su futuro y terminar con la amenaza que cubre Valenda.
9. Reseña:
La historia está escrita en tercera persona omnisciente, en pasado, intercalando los capítulos entre Tella y Scarlett, con uno desde la perspectiva de Legend. Además, esta edición contiene un capítulo extra, que protagonizó Tella, visto desde la perspectiva de Tella.
El libro está dividido en partes, en esta ocasión lo divide en las partes propias de una historia: antes del inicio, el inicio, el nudo, el casi final, el verdadero final y el broche de oro.
Los capítulos, de nuevo, son bastante breves, tiendo algunos saltos de tiempo o acción. El final de esto deja con la intriga suficiente que hace que den gansa de seguir con la historia en todo momento.
De nuevo, la forma en que está escrito, lo convierte en una lectura muy amena y adictiva. La emoción empieza desde el principio, con esos misteriosos sueños donde Tella y Legend se reúnen, a pesar de no verse una vez despiertos.
La liberación de los Destinos hace que este libro sea más oscuro que los otros, pero no por ello se le resta el toque de magia que rodea a Legend.
En esta última parte se revelan los poderes de Scarlett, dando una explicación de porqué era capaz de ver sus emociones con colores, desvelando su naturaleza y su vínculo con los Destinos.
La historia de amor entre Legend y Tella está constantemente en tensión, siendo un triángulo amoroso de lo más emocionante, ya que tanto Jacks como Legend, por su condición de inmortales, no tienen la capacidad de amar realmente. Esto hace que, a pesar de que ambos luchen fervientemente por la joven, no sean capaz de darle realmente lo que ella busca en el amor, pues, a pesar de lo que en un principio pensaba, ahora sí que considera que el amor debe ser necesario en su vida,
En esta parte, se muestra más cómo es Legend: sus anhelos, sus debilidades y miedos y todo lo que es capaz de hacer cuando algo o alguien le importan. Por otra parte, también se nota el cambio de Jacks, donde quiere conseguir a toda costa a Tella, comportándose de una forma que él considera impropia de él: dejando de ser egoísta y ayudándola en la búsqueda de derrotar a los Destinos.
El tema del amor coge mayor fuerza en la historia, pues es el único punto débil que tienen estos seres, pues son capaces de sentirlo entre ellos. El amor es un sentimiento únicamente humano, por eso, Legend a diferencia de su hermano, no puede amar, mientras que este lo hace con todo su ser, pues Julian solo no envejece, no tiene ningún tipo de poder. Una vez que los inmortales lleguen a sentir amor por un humano, se vuelven mortales, pudiendo morir como cualquier otro.
Por otro lado, el otro modo de terminar con estos seres, es en torno a lo que gira la trama de la historia. Este modo de da mucha tensión a la historia, pues no es una forma fácil de hacerlo.
Con este final, la autora deja todos los temas pendientes cerrados, incluso desvela cosas que no se esperaban, dándole un giro muy intersante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario