lunes, 30 de junio de 2025

Black Bird Academy 1: Muerte a la oscuridad

 


1. Título: Muerte a la oscuridad

2. Título original: Black Bird Academy: Töte die Dunkelheit

3. Autora: Stella Tack

4. Traductora: Lidia Pelayo

5. Año de publicación: 2024

6. Año de publicación original: 2023

7. Número de páginas: 585 (sin agradecimientos y el glosario)

8. Resumen:

   Leaf acaba poseída por un demonio tras salir con sus amigos en un intento de olvidar a su ex novio. 

    La Orden, al ver que es capaz de controlar a Lore, el demonio que se encuentra en su interior y que no pudo acabar con la vida de la joven al ocupar su cuerpo, decide darle una nueva oportunidad e instruirla en la Black Bird Academy como exorcista. Leaf acaba bajo la tutela de Falco, el shintonista que intentó hacerle el exorcismo de Lore y la interrogó.

    Sin embargo, no todos en la academia la aceptan y se ve envuelta en algo más grande que una simple represalia contra ella por tener a un demonio en su interior. Además, desde que comparte cuerpo con Lore, algo en ella empieza a cambiar.
 
9. Reseña:

    La historia está escrita, principalmente, en primera persona omnisciente, en pasado, siguiendo a Leaf, Falo y Lore. Además, añade el prólogo en tercera persona omnisciente, en pasado, donde sigue a Henry (el cuerpo que Lore decide tomar).

    Los capítulos son algo largos, algunos incluyen algunos saltos de acción o tiempo. A pesar de ello, se hacen muy ligeros y de lectura fácil, la autora usa un lenguaje sencillo y cómodo, explicando todo de forma clara y sin ser demasiado descriptiva. Además, a lo largo de los capítulos, aparecen varias bromas que hacen referencias a otras obras de fantasía (como Crepúsculo).
    
    En algunos de los inicios de los capítulos, aparecen la descripción de criaturas, las cuales aparecen en ese mismo o se le hace mención. La autora ha creado su propio mundo, rescatando monstruos y seres mitológicos clásicos, a los cuales le ha dado su propio estilo.

    El libro está dividido en tres partes, que la autora decidió nombrar como lecciones.

    Esta primera parte de la trilogía es un acercamiento y presentación al mundo de Black Bird, en donde, además, tienen el primer enfrentamiento y la aparición del problema que seguirá en las siguientes partes.

    La evolución de los personajes es notable a lo largo de los capítulos. Lore influye en Leaf, quien tiene que aceptar que ya no es un simple camarera de Nueva York y que dentro de ella está naciendo oscuridad y que, además, debe aceptar su nuevo poder para poder ayudar a sus amigos y familia. Por su parte, Lore, empieza a entender mejor a los humanos, pues es la primera vez que no puede ocupar al cien por cien el cuerpo de uno y se ve obligado a convivir con el huésped original. Por otro lado, Falco, quien está acostumbrado a acabar con demonios sin vacilar, se ve obligado a convivir con una persona poseída que es capaz de controlar al demonio, esto le hace ver que no todo es blanco y negro y empezar a replantearse ciertos aspectos de su entrenamiento, llegando a aceptar a Leaf tal cual es.

    El romance pasa casi a un segundo plano, donde lo que tiene más importancia es el motivo por el que Lore estaba huyendo y la construcción del mundo. Sin embargo, se empieza a notar los confusos sentimientos entre Falco y Leaf, quienes parece que, a pesar de que deberían ser enemigos, acaban compartiendo más espacio del que querían.

    
    Aunque al principio la novela comienza algo lenta, enseguida coge ritmo y, entre los misterios y los comentarios graciosos de Lore, enseguida la historia empieza a enganchar. 

    Finalmente, la autora suelta un plot twist interesante que deja con ganas de continuar con el siguiente libro.
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario