1. Título: Una influencer muerta en París
2. Autor: Blue Jeans
3. Año de publicación: 2024
4. Número de páginas: 515
5. Resumen:
Cinco influencers fueron los elegidos para participar en el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana que se va a celebrar en París, llevado a cabo por una marca de perfumes francesa que quiere empezar a trabajar en España. El ganador, será el representante de la misma.
Sin embargo, la gala no va como debería: Henar, una de las participantes, aparece muerta. Tras esto, los jóvenes se ven envueltos de lleno en la investigación así como nuevos crímenes y misterios. ¿Podrá resolver la policía francesa el caso antes de que acaben todos muertos o llegue el día que deben volver a España?
6. Reseña:
La novela está escrita en tercera persona omnisciente, en presente. Los capítulos van variando de protagonista: Henar (todo lo previo a su muerte), Ley, Mila, Max, Benito, Lara y Tali. Además, hay un capítulo transcurrido en el pasado, desde la perspectiva de Irene.
La historia empieza el 21 de septiembre de 2023 y acaba el 29 de septiembre de 2023.
Los capítulos no son muy largos, terminando casi siempre con intriga, dándote ganas de continuar con la historia. Esto, sumado al vocabulario sencillo y dinámico, hacen que sea una lectura muy ligera y rápida.
El libro ya empieza con misterio, pues la muerta ya aparece en el primer capítulo, empezando a investigar el caso desde ese punto. Además, como buena historia de thriller, este no es el único cuerpo que se va a encontrar a lo largo de la historia, llegando a complicar la investigación.
Los capítulos de Henar empieza a mostrarnos todo lo que hizo la instagramer desde su llegada a Francia, un día antes del evento: nos presenta a su fan acosador (Juan), la presión y ansiedad por la que estaba pasando, las peleas con el resto de participantes, etc.
El autor sigue el estilo de Agatha Cristhie, donde al principio hace una presentación de los personajes, así como la forma en que el policía decide desvelar quién es el autor de los crímenes: reuniendo a todos los sospechosos en un mismo lugar.
A diferencia del resto de sus libros, en este no se encuentra su famosa escena de chocolate con churros, pues por una vez, la historia transcurre fuera de España.
El libro está cargado de tramas y giros inesperados, haciéndolo misterioso y adictivo desde el principio. Además, como algo típico en este autor, algún personaje ya ha aparecido en otro de sus libros, haciendo su universo más real.
La historia muestra también el lado negativo e invisible de ser influencer: el constante acoso, las críticas, los insultos, las exigencias... El libro muestra a las personas que hay detrás de cada vídeo o foto que suben, donde tiene miedo, cansancio o se sienten mal porque otras generaciones no consideran lo que hacen como un trabajo real.
Este punto, te llega a hacer plantearte que Henar en realidad no ha sido asesinada, sino que se pudo haber suicidado. Esto también le da juego al resto de la historia, no llegando a saberse la verdad hasta el final.
La empresa organizadora del evento juega un papel importante, ya no solo por ser la responsable de haberlos llevado hasta París, sino por las promesas que les hizo a prácticamente todos los participantes: que iban a ser los ganadores del concurso, a pesar de que supuestamente aún quedaban los votos online y de los que están presentes en la gala como público. Posiblemente el motivo de esto es que se aseguraban que los elegidos promocionasen más el evento y su marca. Este hecho es otro que molesta a los personajes: que se aprovechen de ellos por tener cierta cantidad de seguidores para darse a conocer.
Los protagonistas, a pesar de que comparten profesión, son sumamente diferentes, pues no hacen ni el mismo tipo de contenido: está Benito, que habla sobre Glee; Max, más dedicado a juegos y deportes; Mila, sobre cosas raras o Henar y Ley, que sí ya están más centradas en moda y cuidado personal.
El desenlace me resultó bastante sorprendente e inesperado, con un plot twist bien planteado, donde explican las pinceladas que quedaban en el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario