jueves, 5 de junio de 2025

Maple Hills 1: Romper el hielo


 

1. Título: Romper el hielo

2. Título original: Icebreaker

3. Autora: Hannah Grace

4. Traductora: Julia Viejo Sánchez

5. Año de publicación: 2023

6. Año de publicación original: 2022

7. Número de páginas: 459

8. Resumen:

   Anastasia y Nate, una patinadora de hielo y el capitán de equipo de hockey, se ven obligados a compartir pista, cuando la del equipo de hockey sufrió un percance. Anastasia, que siente una gran presión por todas las competiciones que se le aproximan, se ve más agobiada aún, teniendo que ver reducido el tiempo que puede usar la pista. 

    Nate, sintiéndose culpable a pesar de no ser el responsable, e intentando romper el hielo entre ellos, decide invitar a Anastasia y a su amiga Lola a una de sus fiestas. Estos acercamientos parece que hace que la cosa mejore entre ambos.

    Sin embargo, Aaron, el compañero de patinaje de  Stas, complica las cosas y, aun así, a pesar de lo diferentes que son, parece que la patinadora y el capitán se van acercando de una forma inesperada...
 
9. Reseña:

    El libro está escrito en primera persona, en presente, contada desde las perspectivas de Anastasia y Nate. Esto permite al lector conocer el punto de vista de ambos, sensibilizar y entender mejor el avance de la historia, pues se tiene ambas perspectivas.

    Los capítulos son breves, con algún ligero cambio en el tiempo que lo hace avanzar. Estos varían con los protagonismo de los dos.

    La historia se centra en el romance entre Stas y Nate, quiénes se ven forzados a compartir el lugar de entrenamiento tras la catástrofe que dejó a todo el equipo sin pista propia.

    La influencia del uno sobre el otro marca poco a poco grandes cambios en ellos. Como por ejemplo, el problema de alimentación de Stas, provocado por los asquerosos comentarios de Aaron, su compañero de patinaje, quien se queja constantemente de que si gana aunque sea un solo kilo más, no podrá con ella. A pesar de que Ryan, amigo con derechos de Stas, siempre le marca que no come bien, que no le están haciendo una dieta equilibrada, no es hasta que Nate, que tiene conocimientos en dietética por sus estudios, quien logra convencerla de que no está bien. Nate decide mostrarle la nueva dieta a la entrenadora de Anastasia y la vieja, sin decir quién la hizo y esta se alarma al ver las pocas calorías que comía. A pesar de lo difícil que es superar un trastorno alimenticio, alimentado con comentarios despectivos, Nate la anima, ayudándola, poco a poco Stas empieza a disfrutar de nuevo de la comida, incluso apuntándose a nuevas clases de cocina con uno de los mejores amigos de Nate, JJ. 

    Por otro lado, Anastasia le saca el lado más tierno a Nate, también mostrándole que se preocupa demasiado por las personas que quiere. Esta forma de ser es la que llega a culparse de todo a pesar de no ser el responsable, todo ello solo para proteger al resto del equipo, logrando que, a pesar de que él no pueda jugar, ellos sí puedan.

    La trama secundaria del libro es el problema de Stas y Aaron, quien a pesar de ser el compañero artístico y amigo de la protagonista, causa problemas constantemente. Por su accidente, que lo impide patinar y culpabiliza a Nate, es por lo que este se ve obligado a afirmar este hecho, a pesar de ser mentira, solo para que el resto no se queden sin entrenamientos ni partidos. Y, de nuevo, con ese carácter solucionador y protector suyo, decide ayudar a Anastasia en su deporte, a pesar de que no tenga ni la menor idea de qué hacer.

    Su romance, bastante ardiente, avanza lentamente, pasando por diferentes etapas: rivales, amigos, compañeros y finalmente pareja. Esto es un hecho que también marca cambios en ambos, pues Anastasia no cree en las relaciones, solo en disfrutar, además, ambos están demasiado centrados en sus futuros deportivos como para pensar en romances.

    La historia es interesante y entretenida desde el principio, mostrando un romance en la universidad, con todos sus dramas y problemas, en donde se llega a ver quién es un verdadero amigo y quién no. 

    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario