viernes, 29 de agosto de 2025

Trono de cristal 2: Corona de medianoche



1. Título: Corona de medianoche

2. Título original: Crown of Midnight

3. Autora: Sarah J. Maas

4. Traductor: Guiomar Manso de Zúñiga

5. Año de publicación: 2016

6. Año de publicación original: 2013

7. Número de páginas: 500 

8. Resumen: 
    
    Celaena intenta engañar al rey con sus encargos, ocultando lo que en realidad hace. Sin embargo, la situación se complica con el nuevo nombre que le da, diciéndole que es uno de los rebeldes, pues es un viejo conocido de la asesina.

    Celaena intenta llegar a un acuerdo con Archer para que le dé información del grupo rebelde, de que él dice no formar parte y no saber mucho.

    Mientras, en el castillo siguen apareciendo viejos túneles con marcas de los antiguos feéricos. Parece que no toda la magia ha desaparecido y eso intriga a la campeona del rey.

    Secretos del pasado y mentiras recorren los pasillos del castillo de cristal.

9. Reseña:

    El libro está escrito en tercera persona omnisciente, en pasado, siguiendo a Celaena, Chaol, Dorian, el rey, Tumba y algún personaje misterioso del que no se dice el nombre.

    La historia está dividida en dos partes. Los capítulos son de nuevo breves. En ellos se encuentran algunos cambios de personajes, pausas donde hacen el cambio entre ellos o avanza la trama. Esto facilita bastante su lectura, haciéndola amena, de la misma forma lo que lo hace la propia trama y todos los misterios que aparecen y se desvelan. 

    La historia transcurre unos pocos meses después de finalizar el libro anterior. Aquí Celaena ya ha empezado con los encargos del rey. 

    En esta ocasión, la trama se centra en los nuevos y misteriosos pasadizos que la joven asesina encuentra, así como en investigar a los traidores a la corona, esos rebeldes que le ha empezado a pedir que extermine.
    
    La acción empieza desde un primer momento. Celaena ya está en plena forma, por lo que desde un principio ya está envuelta en varias situaciones de peligro e investigaciones.

    En este libro, se va explicando mejor que son las Marcas de Wyrd y cómo es que, a pesar de que el rey haya exterminado la magia estas siguen funcionando. Además, también se va mostrando el pasado de Celaena, pues Chaol empieza a ver que la joven oculta demasiadas cosas.

    Entre la asesina y el capitán, la relación empieza a cambiar, empezando a verse claro que no pueden ser solo amigos. Esta relación llega a afectar a Dorian, pues se siente herido por el rechazo que la joven le dio al final del libro anterior, con la excusa de que no pretendía quedarse eternamente en el castillo así como que no era buena que estuviese con una simple asesina. 

    A lo largo de la historia, se van mostrando los enormes juegos que realizan los traidores de la corona para llegar a controlar a cualquier persona que le interese, moviendo hilos, mintiendo y manipulando a quien sea necesario para alcanzar su propósito. Celaena, al intentar salvar a Archer, se ve metida de lleno en este embrollo, a pesar de que ella solo intenta sobrevivir, sin querer verse envuelta entre los rebeldes que quieren acabar con la corona.

    En esta segunda parte, se presentan nuevas criaturas, como las brujas, que a pesar de que deberían estar extintas, una mujer de la feria asegura ser la última bruja nacida y se dedica a leerle el futuro a los que se atrevan a acercarse a ella, pues su aspecto es bastante terrorífico. Junto a los seres que aparecieron en la primera parte de la saga, se muestra a algunas de las malvadas criaturas que acechan en otros mundos y que puedan aparecer mediante portales si se usan las Marcas de Wyrd para abrirlos. 

    Además, en la historia, los rebeldes mencionan que tienen contacto con la heredera al trono de Terrasen, pues ellos aseguran que sigue vive y que sin duda se unirá a su causa.

    De nuevo, el final deja en el punto de querer seguir con la historia, pues se desvela algo que cambia todo por completo, enganchándote más.

    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario