sábado, 30 de agosto de 2025

Alquimista y fae 1: Quicksilver

 


1. Título: Quicksilver

2. Título original: Quicksilver

3. Autora: Callie Hart

4. Traductor: Jesús Jiménez Cañada

5. Año de publicación: 2025

6. Año de publicación original: 2024

7. Número de páginas: 690

8. Resumen: 
    
    Saeris es una simple humana que intenta sobrevivir en un reino donde su tirana soberana los mantiene con unas raciones de agua inhumanas. Pero, esto cambia cuando la detienen y casi la matan, cuando un hombre la rescata sacándola del castillo.

    Cuando se despierta se encuentra en un mundo que creía que solo existía en los cuentos, el reino fae. Allí le explican que es alquimista y que es la única capaz de controlar el mercurio, medio que usan para cruzar diferentes reinos y poder terminar la guerra en la que están envueltos.

    Kingfisher, quien la rescató, le pide que cree las reliquias necesarias para cruzar esos lagos sin morir en el intento. Saeris empieza a investigar, mientras va viendo cómo es esa guerra en realidad a la par que empieza a sentir algo por el guerrero misterioso.

9. Reseña:

    La historia está escrita en primera persona, en pasado, siguiendo a Saris.
    
    Los capítulos son largos, con viarios saltos que adelantan el tiempo o cambian de escena. Esto hace que al principio la historia se haga lenta, disminuyendo el ritmo de lectura.

    El mundo que se nos presenta está separado por unos lagos de mercurio, los cuales se cruzan para ir de un mundo a otro, pero sin unas reliquias, estos son mortales para aquel que los intente cruzar. Saeris, a pesar de vivir en un mundo humano, sí conoce las historias de los faes, puesto que se dice que vivían allí hace muchos milenios. Por su parte, la tirana que tienen como reina, a pesar de ser humana, lleva más de mil años viva, lo que le resulta un misterio al pueblo. Por otra parte, en los reinos fae sí que se acuerdan de los humanos y allí existen muchas criaturas: fae, vampiros, brujas…

    Sin embargo, algunos de los puntos del libro están muy cargados de clichés: una joven que no conoce la clase de poder que tiene y que al final resulta ser la más importante de todos, un chico con un pasado tormentoso, un vínculo romántico que los permite comunicarse mentalmente… 

    A pesar del principio, la historia va cogiendo ritmo y a mediados del libro ya empieza la acción fuerte: las primeras batallas, el conflicto que los hará actuar, etc. 

    El detalle del mercurio, como ente que da poder a las armas o los permite transportarlos, le da un toque que lo hace diferenciarse de otros tipos de fantasía. Los alquimistas son fae que han ido desapareciendo, algunos con capacidad de crear objetos que permite aumentar la longevidad, otros controlar los diferentes elementos, etc. La protagonista tiene la capacidad, en principio, de controlar el mercurio, el cual tiene un carácter entretenido, no colabora sin sacar algo a cambio.

    El romance se puede adivinar desde un principio, pues es el típico enemies to lovers. Entre Saeris y Fisher enseguida empiezan a surgir deseos el uno por el otro, intensificados al pasar tiempo juntos en la forja, así como compartir el campo de batalla, a pesar de que Fisher se niegue a dejarla participar alegando a su fragilidad humana. 

    Saeris, por su parte, se lleva entrenando toda su vida, además de dedicarse a robar para poder sobrevivir, ya que Madra tiene el agua de su distrito sumamente limitado, por lo que es más fuerte de lo que parece. Por su parte, a Fisher lo convirtieron en guerrero desde joven, teniendo su grupo reducido con el que siempre lucha. Ambos tienen un pasado oscuro, lleno de dolor y tragedias, lo que los ha llevado a ser quienes son. 

    La presencia de Onyx, el zorro de las nieves, le da un toque de ternura a la historia, mostrando algo bello en medio del caos que es ahora Yvelia.


    Al final, la trama pega unos giros inesperados, con cambios en algunos personajes, revelaciones de los villanos…

     
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario