1. Título: Heredera de fuego
2. Título original: Crown of Midnight
3. Autora: Sarah J. Maas
4. Traductor: Guiomar Manso de Zúñiga
5. Año de publicación: 2016
6. Año de publicación original: 2014
7. Número de páginas: 664
8. Resumen:
Celaena llega hasta su tía Maeve, a la que le pide información sobre las Llaves de Wyrd. La reina feérica se lo niega hasta que no le muestre su poder, el cual no sabe usar. Para ello, la deja con Rowan, un guerrero centenario gruñón, callado y bruto. Juntos irán descubriendo la presencia de unas extrañas criaturas que acaban con la vida de los semiféericos.
Chaol ya no sabe a quién darle su lealtad, si irse con los rebeldes y ayudar a Celaena o seguir junto al rey.
Dorian, por su parte, intenta esconder y controlar su magia junto a la ayuda de una curiosa curandera.
Por otra parte, el rey ha llegado a un trato con las brujas: convertirlas en su ejército en el aire y dejarles a sus guivernos para recuperar su tierra una vez su guerra acabe. Manon, por su parte, quiere llegar a convertirse en la líder de ala y cumplir con su parte como heredera del aquelarre de las Pico Negro.
9. Reseña:
El libro está escrito en tercera persona omnisciente, en pasado, siguiendo a Celaena, Rowan, Chaol, Aedion, Dorian, Sorscha y Manon. Esta vez, el número de personajes es más elevado. En esta ocasión, se muestran tres lugares diferentes de acción: Rifthold, con Chaol, Aedion, Dorian y Sorscha; Wendlyn, con Celaena y Rowan; y la sima de las montañas Colmillo Blanco, con Manon.
La novela está dividida en dos partes, marcando el cambio de Celaena. Los capítulos esta vez son algo más largos, con cambios de protagonismo o saltos en la acción y tiempo.
La historia continúa unos pocos días después del final del anterior, cuando Celaena ya ha llegado a Wendlyn. La acción no tarda en llegar por partida triple, ya que muestra el entrenamiento de la joven asesina, la incertidumbre de Chaol acerca de qué hacer, el cambio de pensamientos de Manos, etc.
Esta parte es un cambio, un momento importante para Celaena, donde aprende de su pasado y mejora, ya no niega su poder, sino que lo acepta y, junto a Rowan lo va manejando. El príncipe es más que un maestro para Celaena, pues la entiende, entiende la magia que corre por sus venas y tiene su propio y terrible pasado. La asesina empieza a considerar al feérico como a un amigo y él, por su parte, la empieza a tratar como a una camarada más. Por su puesto, su romance se va viendo venir, en los detalles que se tienen, en cómo trabajan juntos y en cómo Rowan la ha aceptado a ella como algo más que a una inepta semifeérica.
A diferencia de las otras partes, en esta la fantasía está más presente: monstruos nuevos, guivernos, feéricos… Lo fantástico gana un mayor protagonismo, pues al otro lado del mar, en Wendlyn, estos seres han seguido con su vida, donde la magia no ha sido dormida y exterminada. También se hace mención a lo poco común que es que se encuentre a una pareja y formar el carranam (la capacidad de compartir el poder entre dos seres, pues deben ser compatibles y confiar plenamente en la otra persona para no desgastarse). Como en la otra saga de la autora, se vuelve a los términos de machos y hembras para la mención de los géneros de los feéricos, lo que al principio le cuesta a Celaena, acostumbrada a usar hombres y mujer.
Por otro lado, esta novela también es algo más romántica que la anterior, pues al haber varios puntos de vista, se muestra una relación paralela: el enamoramiento de la curandera por el príncipe Dorian. Un amor prohibido y difícil de contener. Por otro lado, como ya comenté, están los sentimientos que parece que empiezan a surgir entre Celaena y Rowan. Además, a pesar de todo, parece que Chaol aún ama a la asesina, a pesar de que no logra aceptar de todo lo que ella es en realidad.
El movimiento rebelde está más activo, mostrando mejor cómo actúan y los planes que quieren hacer para lograr acabar con la tiranía del actual rey de Adarlan. La rebelión de los prisioneros de Calaculla vista en el libro anterior es un momento de ruptura para estos, influyendo en la decisión de Chaol e incluso en el propio príncipe heredero.
Este libro es el que marca el comienzo del cambio para los habitantes de Adarlan, el inicio de una futura guerra y demás problemas para los protagonistas.
Es una historia que engancha desde un principio y, a pesar de que es algo larga, se lee muy rápido. La trama que se muestra en esta parte es más intensa que en los otros. Esto hace que la lectura resulte adictiva, dando ganas de seguir pasando páginas y páginas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario