martes, 23 de septiembre de 2025

Una historia de Nunca Jamás 6. Hexed


1. Título: Hexed

2. Título original: Hexed

3. Autora: Emily McIntire

4. Traductora: Cristina Macía 

5. Año de publicación: 2025

6. Año de publicación original: 2024

7. Número de páginas: 541 (sin contar la ficha de personajes y los agradecimientos)

8. Resumen: 
    
     Venesa trabaja para su tío, se encarga de los asuntos más sucios. Lleva un tiempo feliz y tranquila, justo desde que Aria, su prima, se escapó de casa. Pero eso cambia el día que ella vuelve junto a su prometido, Enzo, el hombre al que rescató a las orillas del río Hudson y le pidió a su prima que se encargara ella de él. 

    Su tío Trent le pide que le enseñe la ciudad y consiga que Enzo abra uno de sus hoteles allí, pues les viene bien para el negocio tener controlado a la mafia de Nueva York. 
    
   A diferencia de lo que Venesa esperaba, le gusta la compañía de Enzo y algo empieza a surgir entre ambos.

    Sin embargo, ambos van encajando las piezas del pasado para descubrir los engaños en los que están envueltos y, deberán averiguar en quiénes pueden confiar. 

9. Reseña:
    
    El libro está escrito en primera persona, en presente, incluyendo las parte de los recuerdos, desde los puntos de vista de Venesa y Enzo. 
    
    Los capítulos son bastante breves, en los más largos, se presentan pausas para cambiar de acción o avanzar en la trama. Esto hace que la lectura resulte muy ligera y amena.

    La acción empieza ya desde el prólogo, puesto que todo lo que ocurre desde el principio afecta a la historia principal de la novela. A pesar de ser una historia de Dark Romance, el romance queda más en un segundo plano, dándole mayor protagonismo a la parte oscura, a las mentiras y maquinaciones de los diferentes personajes. 

    Los protagonistas tienen pasados parecidos. Ambos se quedaron sin madre siendo jóvenes y aprendieron que el amor no es importante, donde solo valen las lealtades. Además, los dos pasaron por ver el maltrato hacia sus madres, fuera de una forma psicológica o física, lo que los hizo odiar a sus progenitores. 

    La relación entre Venesa y Enzo empieza de forma obligada, pues encargan a la joven que lo convenza para abrir un hotel allí. Sin embargo, al verse reflejados el uno en el otro, empiezan a ganar confianza y nace una verdadera amistad que, aunque lo deseen, no puede pasar de ahí. Su relación es algo prohibido, ya que Enzo está comprometido con la prima de Venesa, a pesar de que realmente no la ame, pero, al ser el hijo del capo, debe obedecer. Además, Enzo se ve obligado a agradecerle eternamente a Aria por haberle salvado la vida, siendo esto una carga para él. Enzo y Venesa tienen una relación sincera, donde a pesar de su pasado, intentan superarlo juntos lo mejor que pueden.

    Como siempre, se encuentran referencias al cuento en el que se basa, este caso, La Sirenita. Venesa sería Úrsula; Enzo, el príncipe Eric; Aria, Ariel; el tío Trent, al que llaman el Rey del Mar, el rey Tritón; Bastien y Fisher, Sebastián y Flounder. Incluso están presentes los peces de Úrsula, Flotsam y Jetsam, aquí Vanesa los tiene como mascotas, Jack y Flora, de las cuales extrae el veneno para torturar. Además, también está la referencia a salvar la vida de Enzo, invirtiendo quien lo hace, siendo en este caso, Venesa. 

    A diferencia de otras novelas eróticas, el cuerpo de Venesa no es normativo, definiéndola como una mujer gordita, pero muy segura de sí misma. Esto lo hace diferente, mostrando que no todos los cuerpos deben ser perfectos para ser amados.
    
    La historia engancha desde un principio, pues la trama te atrapa de lleno al estar llena de misterio. Se puede creer quién es un traidor y, de pronto, la autora pega un giro que no esperas y te hace ver la verdad de cada personaje. Es una historia adictiva, de la que no se puede dejar de leer.

    Al conocer la perspectiva de cada personaje, el lector sabe más que ambos protagonistas, estando en tensión por lo que equivocados que pueden estar acerca de lo que piensa el otro.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario