1. Título: Santa, este año ¡voy a ser mala!
2. Autor: Anny Peterson
3. Año de publicación: 2024
4. Número de páginas: 341
5. Resumen:
Nataly lleva casi un año preparando la boda navideña perfecta, la que siempre había soñado. Sin embargo, no es ella la que se casa, sino su hermana pequeña con su ex novio, el que la engañó la Nochebuena pasada y le dio el anillo de compromiso de su abuela, ese que debería de ser suyo.
Cansada, al fin, de que solo la llamen para que se encargue de todo, decide vengarse e intentar que su hermana no se case. Para ello, le pide ayuda a Andrew, su compañero y rival de trabajo, un bad boy, el hombre perfecto para su hermana.
Con el plan medio listo, va a la casa familiar, donde tendrán lugar las fiestas y la esperada boda. No obstante, no todo irá como lo planearon...
6. Reseña:
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Nataly y el de Andrew, por lo que vamos conociendo lo que piensan ambos sin que el otro lo sepa.
Los capítulos son breves, quedando siempre en momentos de tensión, dando ganas de seguir avanzando en la lectura.
A pesar de ser un libro navideño y llegar el ritmo que se espera, la historia cuenta con varios giros que no se esperan, dándole más emoción. Además, también trata de temas no tan alegres, como la depresión de una persona al perder a su pareja, estado que lo deja sin ganas de vivir, olvidándose del resto de la familia.
La historia es entretenida, adictiva y muy divertida. Su lectura es muy ligera y llega a hacerse corta.
Los personajes tienen una gran evolución en poco tiempo, ya que ambos se ayudan entre sí: Andrew ayuda a Nataly a darse cuenta de que puede decir que no y ver que es capaz de hacer lo que quiera, por su parte, Nataly le hace ver a Andrew que realmente es una gran persona, y no solo ese bad boy que solo busca diversión con las mujeres.
El tema principal de la novela es lograr esa venganza de Nataly hacia Madison, su hermana pequeña, la que siempre le roba las parejas, lo consigue todo y la consentida de la familia. Sin embargo, como es de esperar en una historia navideña, también está el romance, ese que consigue cambiar a las personas y que todas de nuevo amen la fiestas.
La historia está ambientada principalmente en Castle Combe, un pequeño pueblo inglés, donde se crio la protagonista y donde siempre pasa las Navidades con su enorme familia. El libro empieza unos días antes de navidad, unos 10 días antes de la boda, que tenía lugar los últimos días del año.
En la novela se ve cómo no siempre al ser buena persona los demás te tratan bien, teniendo que llegar a ser egoísta para que se den cuenta de lo que realmente aporta y llega a valer la protagonista, a la que tienen prácticamente como una mártir Cenicienta moderna: se encarga solo de hacer todas las comidas en las fiestas, incluyendo la de su cumpleaños (que es el propio día de Navidad), así como organizar la boda de su hermana.
El mayor trauma de la protagonista es que se siente invisible y que no le importa a su familia, la que solo tiene ojos para Madi, quien a pesar de acostarse con Dylan, el ex de Naty, el día de Nochebuena, no la culpan ni reaccionan mal, ya que supuestamente estaban muy enamorados.
Mientras, Andrew es completamente diferente a Naty, viene de una familia de clase más baja y que lleva tiempo medio separada. Su faceta de bad boy es la que lo protege del daño que puede provocar enamorarse, mientras que por dentro es un chico dulce y atento.
A pesar de ser tan diferentes, los dos se complementan bien y hacen un gran equipo, sea intentando destruir a Madi o como una falsa pareja.
Este libro es una gran lectura navideña, que engancha desde un principio y que no te permite parar hasta haberla devorado entera. Es sumamente amena y entretenida, llegando a sentir de todo mientras se lee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario