1. Título: Novio a la fuga
2. Autor: Anny Peterson
3. Año de publicación: 2025
4. Número de páginas: 379
5. Resumen:
Lexi y Scott son grandes amigos desde la universidad y, desde entonces, ella está profundamente enamorada de él.
Sin embargo, él está a punto de casarse con Kitty, la mejor amiga de ella. Además, Lexi es la exnovia de Adam, el mejor amigo de Scott.
Por si fuera poco, se despiertan juntos y desnudos, sin recordar qué ha pasado, el mismo día de la boda.
Scott, aterrado por la traición, decide huir antes de dar el sí quiero.
Adam y Kitty tienen la misma idea: no perder la luna de miel ya pagada y aprovecharla para desconectar, por lo que acaban juntos en las Maldivas sin saber lo que les espera.
6. Reseña:
El libro está escrito en primera persona, en presente, desde los puntos de vista de Lexi, Scott, Adam y Kitty.
Los capítulos son breves y, en algunos casos, hay pequeños saltos para cambiar la acción o avanzar en el tiempo.
La brevedad de los capítulos, así como su vocabulario ameno y actual, hacen que su lectura sea rápida y sencilla. La historia en sí, hace que sea difícil querer dejar de leer. Los finales de los capítulos dejan ganas de seguir pasando páginas hasta acabar el libro.
A pesar de que es autoconclusivo, a Lexi se nos la presenta en Murphy, este año ¡todo saldrá peor! Aunque no es necesario leerse la trilogía Querido, sí que la protagonista menciona a dos de los personajes, pues han acabado siendo amigos de ella y, también, Adam hace alusión a los títulos de esta trilogía. Si se quiere disfrutar al cien por cien de esta lectura, recomiendo esa trilogía anterior, ya que es tan entretenida y está ambientada en el mismo mundo que esta, empezando justo al final de la trilogía (sin contar los epílogos).
La historia nos muestra como, a pesar de ser una experta en relaciones en pareja, Lexi es incapaz de darse cuenta de los sentimientos que tanto Scott como ella tienen. Murphy antepone la felicidad de los demás, pues es incapaz de no ayudar a nadie que ve mal, aunque eso a ella la destroce. Este hecho ha provocado que el chico de sus sueños esté prometido a su mejor amiga, pues ha sido incapaz de pedirle a Kitty que rechazara a Scott.
Además, este libro enseña que a veces la familia son esos amigos que se encuentran por el camino y que, no importa quién se presente, es mejor conservar esa buena amistad que un amor pasajero, aunque a veces esto lleve a fuertes discusiones.
Por su parte, Scott está buscando lo que nunca tuvo al ser un niño al que nunca llegaron a adoptar: busca el amor que jamás sintió, busca una familia. Por el miedo que siente, nunca se atrevió a confesarse verdaderamente a Lexi, ya que tenía miedo a perderla como amiga. En Kitty encontró lo que estaba buscando: estabilidad.
Lo novela es adictiva y muy entretenida desde un principio. No es un simple caso de arrepentimiento en el altar por haber puesto los cuernos, sino que hay mucho más en juego que hace que los diferentes protagonistas tengan que enfrentarse a las verdades y a todo lo que no han sido capaz de expresar.
De nuevo, la autora nos regala una novela romántica moderna, llena de humor a pesar de los temas más oscuros que mete: un niño no querido, que jamás fue adoptado; una persona que pone a los demás por delante; engaños y mentiras y cómo puede afectar en tu futuro la forma en que vives en tu infancia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario