1. Título: A oscuras
2. Título original: Lights Out
3. Autora: Navessa Allen
4. Traductor: Xavier Beltrán
5. Año de publicación: 2025
6. Año de publicación original: 2024
7. Número de páginas: 476
8. Resumen:
Aly es una enfermera de urgencias traumatológicas sin apenas tiempo libre, eso implica en que hace mucho que no se relaciona con nadie fuera del hospital. Su tiempo libre lo dedica a obsesionarse con los vídeos eróticos del misterioso Hombre Sin Cara.
Josh se entera de ello por Tyler, su compañero de piso y examante de Aly, pues le muestra un mensaje de ella pidiéndole ponerse una máscara, donde se reconoce en la foto que le envió a su amigo. Sorprendido porque los gustos de la joven sean iguales a los suyos, decide buscar todos los comentarios de la chica en su perfil y cumplir si fantasía: colarse en su casa.
Tras esto, ambos empiezan un juego oscuro que no saben hasta donde los puede llevar.
9. Reseña:
El libro está escrito en primera persona, en pasado, desde los puntos de vista de Aly y de Josh.
Los capítulos son bastante largos, con algunas pausas para saltar en el tiempo o cambiar la trama. Esto hace que se llegue a hacer la lectura algo lenta y pesada, pues es bastante descriptivo, sobre todo la parte sexual.
Los temas sexuales que trata son bastante duros y no son para los gustos de todos, pudiendo ser molestos. Como lectora habitual de Dark Romance, para mí han sobrepasado temas y límites (el acoso, las cámaras ocultas…), por lo que se me ha hecho algo turbia la lectura.
La historia apenas tiene acción, pues no es hasta casi el final cuando pasa algo que le da emoción a la trama, centrándose hasta entonces en la relación, principalmente sexual, de Aly y Josh.
El sexo está sumamente presente en el libro, siendo raro el capítulo donde no lo practiquen o hablen del mismo. Desde mi punto de vista, es excesivo, se le da demasiado protagonismo y le resta importancia a la subtrama.
El juego del “gato y el ratón” se me hizo muy breve, pues Aly enseguida descubrió quién era su acosador, a pesar de los intentos de Josh por ocultar su voz o sus tatuajes.
Por el contrario, la autora visibiliza a las víctimas olvidadas de los asesinos en serie: su propia familia. Con Josh muestra el terror que es haber tenido a un padre conocido por sus crímenes, el maltrato que sufrió por parte del mismo, los traumas que le generó y el pánico que siente a que alguien lo reconozca y lo acuse de acabar siendo igual que su progenitor. Josh y su madre se han visto obligados a irse de su ciudad para poder vivir más tranquilos, pues sufrían acoso, a pesar de que ellos no tenían nada que ver con los crímenes de su padre. Pero, como siempre, la gente busca a alguien a quien culpar cuando no tiene a nadie más cerca.
Por su parte, el sobre esfuerzo en el trabajo de Aly es otro mecanismo para olvidar su propio trauma: el de no haber podido salvar a su madre. Para ello, la joven está empeñada en salvar tantas vidas como puede, incluso a costa de su propia salud mental y física.
A lo largo de la historia, como momentos cómicos, hay diferentes menciones de series y películas “clásicas”, como puede ser El equipo A, Las chicas Gilmore…
No es un libro con un tema fácil de leer y en que, si se busca algo más que sexo duro, no hay gran historia. No es una lectura para todos, más bien pensada para los amantes del Dark Romance que buscan una novela lujuriosa con la que pasar el rato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario