- Título: Doble peligro
- Título original: The Mystery Club 2: Double Danger
- Autora: Fiona Kelly
- Traductora: Magdalena Palmer
- Año de publicación: 1997
- Año de publicación original: 1993
- Número de páginas: 142
- Reseña:
Holly es testigo de un extraño accidente de coche. Al no convencerle de que no fuera intencionado, decide investigarlo con sus dos amigas e integrantes del Club del Misterio.
Sin embargo, el dueño del coche es hijo del dueño de los periódicos de la zona, Justin, un chico bastante poderoso y que intenta quitarlas del medio para que no salga a la luz su malévolo plan.
El libro está contado en tercera persona. Sus capítulos son breves y el lenguaje sencillo. Su lectura es fácil y rápida, atrayente desde el principio, pues ya desde el primer capítulo se ve el misterio.
El título de la novela también es el nombre de uno de los capítulos y se hace mención en el mismo.
El misterio está presente desde el primer momento, pues el primer capítulo ya Holly sospecha de que el accidente fue provocado para sacarle dinero al seguro. Sin embargo, las chicas descubren que el dueño del coche es hijo de un rico, por lo que quieren descubrir sus motivos para querer estafar al seguro. Una vez van investigando, Justin intenta quitárselas de en medio, llegando incluso a atentar con sus vidas. Como siempre, todo se resuelve al final, no lo incita a leer más.
En esta ocasión se nota el terror que provoca Justin tanto en su familia como en las propias chicas, pues es un hombre sin escrúpulos al que solo le importa el dinero y vivir a lo grande.
La historia es atrayente de principio a fin, con varios giros inesperados a lo largo de los capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario