- Título: Peligro en las profundidades
- Título original: Goosebumps #19: Deep Trouble
- Autor: R. L. Stine
- Traductora: Sonia Tapia
- Año de publicación: 1995
- Año de publicación original: 1994
- Número de páginas: 110
- Reseña:
Billy, William Deep hijo, es un niño con mucha imaginación, que pasa las vacaciones de verano junto a su hermana en el barco de su tío, el Doctor D., un científico que investiga peces. En uno de sus baños, se acerca a la zona que su tío le tiene prohibido, donde cree ver a un monstruo marino. Debido a su fama, nadie le cree.
Un día, llegan un par de visitantes. trabajadores del Zoo Marina, que le piden que encuentre una sirena que supuestamente se encuentra en esas aguas. Billy, escuchando la conversación, se emociona con poder encontrarla él mismo.
La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Billy. Sus capítulos son sumamente cortos y, en los que son algo más largos, están divididos en distintas partes.
En algunos momentos de fantasía o el ataque del tiburón o del supuesto monstruo, se refleja perfectamente la ansiedad y el terror que el personaje siente por ser arrastrado al fondo y el peligro que corre.
El misterio está presente desde el principio, ya por las aventuras imaginarias de Billy o la búsqueda de la sirena y todo lo que conlleva el haberla encontrado.
Como en todas las historias de R. L. Stine, al final hay un giro inesperado, que deja entreabierta la historia, donde la imaginación del lector es el que lleva a pensar cómo puede seguir.
La brevedad de sus capítulos, el misterio y las aventuras ayuda a agilizar su lectura, resultando atractiva de principio a fin. Al estar contada desde la perspectiva de un niño, su vocabulario es sencillo y ligero, no resultando pesado en ningún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario