martes, 2 de marzo de 2021

Pesadillas 4: La casa de la muerte


- Título: La casa de la muerte

- Título original: Goosebumps #1: Welcome to Dead House

- Autor: R. L. Stine

- Traductora: María Rabassa

- Año de publicación: 1995

- Año de publicación original: 1992

- Número de páginas: 127

- Reseña:  

    Amanda y su familia se mudan a Dark Falls, tras heredar una casa de un familiar. Allí, a la niña le parece ver a alguien por las ventanas y en el piso superior, como es obvio, sus padres no le creen. A parte, su perro se comporta de forma extraña desde que se mudaron al pueblo nuevo.

    Junto a su hermano, se hace amiga de los niños del pueblo, pero siguen sintiendo voces en su habitación y, tras desaparecer su perro, investigan, encontrado cosas muy extrañas en el cementerio.


    El libro está escrito en primera persona, desde la perspectiva de Amanda. Los capítulos, aunque breves, son más largos que otros de la misma saga. El vocabulario es algo anticuado, usando, por ejemplo, la palabra muchacho en vez de niño.

    El misterio está presente desde el primer capítulo, puesto que Amanda cree ver fantasmas en su nueva casa y el extraño comportamiento de su perro hacia los vecinos y el señor Daves, quien le muestra la casa.

    Como en todos los libros de Pesadillas, al final hay un giro inesperado, que hace pensar de cuál es final, si bueno, pudiéndose escapar del pueblo o malo, quedando unido a él como los otros.

    El terror está presente en toda la historia. Ya mismo en la la ambientación, pues el pueblo está continuamente en penumbra, el extraño comportamiento de los niños, el mal estado de las casas o el constante silencio de Dark Falls. También se narra el terror que sienten los niños por las extrañas apariciones en la casa o los ruidos de la misma.  

    Su lectura es rápida, ya por la brevedad de sus capítulos, la sencillez del vocabulario al estar escrito como si se fuera una niña o el misterio que se crea de principio a fin, dando ganas de saber cómo acabará la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario