jueves, 27 de febrero de 2025

Asesino de brujas 2: Los hijos del rey

 


1. Título: Los hijos del rey

2. Título original: Blood & Honey

3. Autora: Shelby Mahurin

4. Traductor: Estíbaliz Montero

5. Año de publicación: 2020

6. Año de publicación original: 2020

7. Número de páginas: 450

8. Resumen: 

    Tras escapar de Morgana, el grupo decide ir en busca de aliados: las brujas de sangre, el rey y los hombres lobos. Todo ello, antes de que llegue el día del funeral del arzobispo, que es cuando creen que la bruja volverá a atacar.
   
    Lou. junto a Coco y Ansel deciden ir a visitar a La Voisin e intentar una alianza con ésta. Mientras, Reid, junto con la ayuda de una troupe de lo más variopinta, sigue hacia Cesarine, oculto entre los miembros. 

    De nuevo juntos, intentan convencer a los hombres lobo de unirse a la causa contra Morgane. Quedando ya solo lo más difícil: convencer al rey, la persona que más odia a las brujas y los hombres lobo.

    Con nuevos aliados, y estando más o menos preparados, empiezan a planear el nuevo ataque a la líder de las brujas blancas.

9. Reseña: 

    El libro está escrito en primera persona omnisciente, en pasado, quitando los recuerdos que se detallan en presente, siguiendo de nuevo a Lou y a Reid.

    Los capítulos son muy breves y, en los más largos, hay pequeños saltos de acción o tiempo. La brevedad, así como la forma sencilla y fluida en la que están escritos agiliza la lectura y la hace muy amena.

    En esta segunda parte, Reid debe enfrentarse a su verdad: la de que es un brujo. Debe aprender a dejar de lado todo lo que le enseñaron desde niño, intentar ver la parte buena de la magia y aceptarse a sí mismo como a su madre y a su mujer, ya que ambos son también brujas. Este hecho le afecta notablemente y es la lucha que lleva a lo largo de la novela. Por su parte, Lou se ve afectada por sus propios poderes, dejando de ser ella misma, afectando su nueva forma de ser a su relación con Reid. sintiendo que este no la acepta por el mero hecho de ser una bruja. Lo precipitado de su relación se deja ver en este libro, ya que, a pesar de que se quieren, se hacen daño mutuamente con sus formas de pensar. debiendo trabajar en mejorar y aceptarse tal y como son.

    Las nuevas alianzas le dan otro punto a la historia, en donde, con la curiosa Troupe de Fortune, aparecen nuevas personas que tienen también magia, lo cual llega a ayudar a Reid en su asimilación y aceptación de su propio poder. Además, a pesar de las históricas rivalidades entre brujas y hombres lobo, este libro muestra como, con un enemigo común, se unen los menos esperados.

    La historia es algo lenta, pues al principio es prácticamente la ruta hacia Cesarine y planear como conseguir aliados y frustrar el ataque de Morgane durante el funeral del arzobispo. Sin embargo, al final da un giro interesante dejando con ganas de la última parte.

    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario