martes, 4 de marzo de 2025

Asesino de brujas 3: Dioses y monstruos


1. Título: Dioses y mostruos

2. Título original: Gods & Monsters

3. Autora: Shelby Mahurin

4. Traductor: Guiomar Manso 

5. Año de publicación: 2021

6. Año de publicación original: 2021

7. Número de páginas: 507

8. Resumen: 

    Nicholina posee el cuerpo de Lou, instándolos al ir al Chateau Le Blanc para quemarlo y acabar con Morgane. Cuando lo descubren, deciden ir hasta L'Eau Mélancolique, cuyas aguas curando cualquier mal, esperando recuperar a Lou y, de paso, conseguir la alianza con las melusinas.
    
    Sin embargo, no todo va tan bien como lo esperan y son atacados por las dos grandes brujas, Reid, en un intento de salvarlos a todos, sacrifica lo más importante: sus recuerdos con Lou.
    
    Siendo de nuevo enemigos, deben unir fuerzas para luchar en la batalla final contra Morgane y el rey Aguste, que sigue teniendo prisionera a madame Labelle.

9. Reseña: 

      El libro está dividido, en esta ocasión, en cuatro partes. Sus capítulos son de nuevo breves, teniendo saltos de tiempo en los más largos. No obstante, la parte final, en la que sucede la última batalla contra Morgane, es más extensa.

    Está escrito en primera persona, en pasado, siguiendo la perspectiva de Lou, Reid, Nicholina y Ansel. Además, cuenta con partes narradas en presente, que como siempre corresponden a los recuerdos, sin embargo, esta vez se añaden los capítulos que corresponden a Loy y Nicholina como "espíritus".

    La forma en que Reid sospecha de que algo le sucede a Lou es bastante entretenida. El sentirse asqueado por su propia mujer si saber el porqué, las pocas ganas que tiene de tocarla o incluso el sentirse incómodo a su lado. Esto último también le pasa al resto del grupo, que se sienten incómodos junto a Lou sin saber el motivo real.

    El giro que da el libro con la pérdida de memoria de Reid es interesante, así como inesperado y algo frustrante al volver al principio, cuando Reid solo consideraba a las brujas como monstruos, queriendo, en esta ocasión, matar a Lou. Sin embargo, era agradable leer el empeño de Lou por recuperarlo, a pesar de que este, al principio estuviera reacio.

    En el libro se cuenta el origen de las brujas blancas, contando secretos que incluso las protagonistas desconocían. También se muestra el pasado de Nicholina, lo que la llevó a ser lo que es ahora, que, aunque no justifique todo, se puede llegar a entender el porqué.

    La presencia de Célie es otro punto interesante, pues se ve la aceptación y la bondad que puede tener alguien a pesar de como Morgane la había tenido encerrada junto al cadáver de su padre, como a pesar de todo no busca venganza hacia todas las brujas, sino que solo quiere acabar con esta última.

    La lectura del libro resulta muy entretenida y amena, pues los capítulos siempre dejan con ganas de más. Además, esta última parte presenta una acción más activa a diferencia del anterior que era mucho más viaje.

    El final es alegre y quita la espinita de saber qué ocurre con todos. Sin embargo, deja ese pequeño enigma que, seguramente, se explique en la siguiente trilogía, un misterio que no suponga nada importante ni que afecta al final de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario