miércoles, 16 de abril de 2025

Los habitantes del aire 3: La reina de nada


 1. Título: La reina de nada

2. Título original: The Queen of Nothing

3. Autora: Holly Black

4. Traductor: Jaime Valero Martínez

5. Año de publicación: 2020

6. Año de publicación original: 2019

7. Número de páginas: 355

8. Resumen:

    Jude está exiliada en el mundo humano, donde se dedica a hacer encargos para los féericos que allí viven. Sin embargo, Taryn aparece y le pide que se haga pasar por ella, para mentir ante la Corte acerca de la muerte de Locke.

    De vuelta en Elfhame, Madoc la secuestra confundiéndola con su gemela y le revela sus planes para acabar con Cardan y convertirse en el nuevo monarca.

    Escapando gracias a sus amigos y familia, busca la forma de detener a su padre y conservar la Corona.
   
9. Reseña:

    El libro está escrito en primera persona, en presente, siguiendo siempre los acontecimientos a través de Jude. De nuevo, presenta un prólogo en tercera, en pasado, donde nos cuentan la profecía sobre Cardan y parte de su infancia.
    
    La historia está dividida en dos libros, antes y después del exilio de Jude. Los capítulos no son muy extensos, incluyendo como siempre, algunos saltos de tiempo y/o acción.

    En esta última parte, la relación entre Cardan y Jude ya ha avanzado notablemente y, a pesar de que ambos tienen muchas capas protectoras, se muestras como son en realidad, siendo capaces los dos de hacer cualquier cosa por el otro. La relación ha ido avanzando lentamente a lo largo de la historia, mostrando un amor inesperado para ellos, pero sincero, donde muestran que juntos son mejores.
    
    Los demás personajes también muestran ligeros cambios: Taryn muestra cómo le ha empezado a afectar la forma en que la estaba tratando Locke; Vivi empieza a darse cuenta de lo difícil que es para su novia aceptar la parte mágica de su vida, siendo capaz de dejarla ir y hacerla olvidar con tal de que esta no sufra. El avance que presenta Cardan, tanto como rey como en su forma de ser es positivo y, a pesar de no perder su picardía, se lo ve más dispuesto a intentar ser agradable, mostrando que las buenas acciones son las que pueden hacer cambiar a alguien para bien.

    A diferencia de las otras partes, en esta última el amor cobra algo más de importancia, pero sigue siendo un tema prácticamente secundario, ya que de nuevo predomina la guerra y la política.

    En esta parte, Jude debe hacerse valer como reina, ya que los féericos no ven con demasiados buenos ojos que una simple humana los gobierne, a pesar de que esto haya sido la decisión de su rey supremo. En este punto, la protagonista puede ver quiénes son realmente los aliados y quiénes la traicionarían o matarían a la mínima.

    La autora nos presenta un final cargado de emociones y acción hasta el último momento, donde no se llega a ver claro cómo logrará Jude arreglarlo todo y encontrar la felicidad que se merece. De nuevo se ven las traiciones, nada extraño cuando hay poder entre medias, pero también alianzas que no se esperaban. 

    El final, a pesar de ser cerrado, deja pequeños detalles abiertos que dejan viva la historia, siendo, en un principio, la imaginación del lector el que decida cómo seguirá.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario