1. Título: Marrones y mazmorras
2. Título original: Dating & Dragons
3. Autora: Kristy Boice
4. Traductora: Sara Bueno Carrero
5. Año de publicación: 2025
6. Año de publicación original: 2025
7. Número de páginas: 285
8. Resumen:
Quinn es nueva en el pueblo y en el instituto, no conoce a nadie salvo a su abuela y se muere de ganas por hacer amigos. Por suerte, encuentra a un grupo fantástico al que también le gusta el D&D y que la invitan a unirse a sus partidas. No obstante, no es como su anterior grupo, estos se lo toman muy en serio, retransmitiendo en directo las partidas e incluso tienen algunas normas, entre ellas, no salir con nadie del grupo.
Logan, que intenta que Quinn no se una, intenta no dejarse llevar por lo que siente por ella nada más verla, además, los examigos de la joven aparecen para intentar hacerle la vida imposible de nuevo. Con todo esto, la partida empieza a no ser lo más importante.
9. Reseña:
El libro está contado en primera persona, en presente, contada desde el punto de vista de Quinn.
Los capítulos no son demasiado largos, presentando saltos de tiempo entre medias. Entre capítulos, también puede haber varios días de diferencia.
La historia ya comienza con el romance, siendo un enamoramiento a primera vista, aunque su relación avanza muy lentamente. Quinn está muy afectada por lo que ocurrió con su anterior grupo, como se vio envuelta en unas mentiras que la dejaron como la mala de la historia y que llevó al resto a darle la espalda. Además, la norma de su nuevo grupo le da un nuevo temor, pues no quiere que le vuelva a ocurrir lo mismo.
En este libro, ambos protagonistas comparten casi los mismos gustos, siendo los dos amantes del famoso juego de rol, por lo que no tardan en congeniar. Por otro lado, en la historia se nos presenta una especie de "celestina", la abuela de la protagonista, que desde el primer día intenta juntar a los chicos a toda costa, buscando cualquier excusa para que puedan estar a solas sin el resto del grupo.
El trauma de la protagonista influye en la historia, ya que tiene un miedo terrible a perder a los nuevos amigos, y principalmente a Kashvi, que es la que la invita a unirse al grupo de rol y se convierte en un primera amiga allí. Quinn no quiere que los chicos estén con malos rollos a causa de lo que siente por Logan, por lo que intenta a toda costa estar lejos de él, sacrificando lo que siente por cumplir la norma del grupo. Los examigos de la joven solo muestran lo crueles que pueden llegar a ser los adolescentes, teniendo a la típica amiga celosa que mientras no te vaya bien, está feliz hasta que pase algo bueno y empieza a hablar mal de esa persona. Además muestra como por quedar bien, la otra parte de una mala cita puede llegar a dejar a la otra persona como una interesada, ligona o provocadora de problemas, llegando a hacer que los demás estén en contra de la misma y la dejen de lado.
En este libro, las partidas cobran más protagonismo, ya que es donde principalmente se junta al grupo, al menos al principio. En esta ocasión, la autora incluso narra el inicio de una partida, metiendo al lector de lleno en la misma. Aunque es una pena que, al final del libro, no muestre el desenlace de esa campaña, que resultaba entretenida y emocionante.
La novela muestra que, en algunas ocasiones, a pesar de que las normas se han creado por un buen motivo, como es el caso de haber metido a un novio que creó malos rollos en el grupo, siempre hay casos en los que se pueda romper.
Es una historia de amor entretenida e interesante, con un avance lento pero seguro, donde hay un buen final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario