- Título: Sangre de Monstruo II
- Título original: Goosebumps #18: Monster Blood II
- Autor: R. L. Stine
- Traductora: Sonia Tapia
- Año de publicación: 1996
- Año de publicación original: 1994
- Número de páginas: 118
- Reseña:
Evan lo está pasando mal en su nueva escuela. Conan, un matón, le está haciendo la vida imposible y consiguiendo que el señor Murphy lo castigue siempre. Sus castigos consisten en limpiar la jaula del hámster de la clase, cosa que odia.
Cuando Andy llega a la ciudad, pues sus padres se han tenido que ir al extranjero y ella se queda con sus tíos, decide ayudarle a vengarse de Conan. Ha traído la Sangre de Monstruo consigo y le propone dársela al hámster para que asuste a Conan. Evan, sin embargo, prefiere no hacerlo, aunque cambia de opinión y cuando van en su búsqueda descubren que el matón se la ha robado y deciden hacerse con ella, pero no usarla. No obstante, Andy hace lo que quiere, logrando lo que se proponía.
El libro está escrito en tercera persona, siendo de nuevo el protagonista principal Evan.
Los capítulos son breves y, aquellos más largos, están divididos en partes.
El terror está presente desde el principio por las constantes pesadillas que sufre Evan recordándole lo ocurrido en casa de su tía abuela y también al descubrir que el bote que creían que estaba vacío está casi lleno de Sangre de Monstruo. Sin embargo, no es hasta cerca del final cuando cunde el pánico, pues Andy aún tarda en darle a Cuddles la masa verde.
En esta novela se refleja la crueldad que pueden tener algunos niños que con otros, solo por verse más altos o más fuertes, sin importarles el daño que puedan ocasionar. Evan es humillado desde su llegada, pues cometió el error de contarles su aventura con la Sangre de Monstruo, que obviamente nadie se creyó.
El libro encuentra un final inesperado, pues se arregla el problema con la masa verde cuando se le pasa sus efectos. Sin embargo, como siempre, en la última parte da un último giro, dando pie a una siguiente parte.
La brevedad de sus capítulos junto con la intriga por saber cómo van a fastidiarla en esta ocasión con la Sangre de Monstruo lleva a querer seguir con la lectura. La forma en que terminan los capítulos, con intriga y dando a pensar que puede ocurrir lo peor, ayuda a que se quiera saber su continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario