- Título: ¡Hay algo vivo!
- Título original: Goosebumps #30: It came from beneath the sink!
- Autor: R. L. Stine
- Traductora: Mercè Diago
- Año de publicación: 1996
- Año de publicación original: 1995
- Número de páginas: 118
- Reseña:
Kat y Daniel se mudan junto a sus padres a una casa nueva. Allí, bajo el fregadero, se encuentran una especie de esponja. Desde entonces, les empiezan a pasar un montón de cosas malas.
Daniel encuentra una "Enciclopedia de cosas raras", en donde hablan de su extraña esponja, que resulta ser un grol: una criatura que se alimenta de la mala suerte, pero que no se puede matar con violencia y si se regala, el dueño morirá en menos de 24 horas. También habla de una especie de patata dentada que se alimenta de la vitalidad de quien la posee.
Kat, cansada de los accidentes, intenta deshacerse del grol, pero este parece que se hace más fuerte.
El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Kat.
Los capítulos son bastante breves, aun así algunos están divididos en partes.
El miedo de los protagonistas se da desde casi el principio, pues ya desde el primer capítulo se encuentran con el grol y no mucho más tarde empiezan sus desastres.
La lectura es rápida y sencilla, tanto por la brevedad de sus capítulos, como por lo sencillo que es su vocabulario, pues los protagonistas son siempre niños. Además, el misterio de saber cómo se desharán del grol, ayuda a querer acabar la historia.
Como en todos los libros de pesadillas, al final se da un giro que no deja que sea un final perfecto, encontrando otra criatura mitológica.
Es curioso como en casi todas las versiones de España, se han cambiado el orden de los libros y los títulos no se han traducido de forma literal, como es el caso de esta misma novela. Además, todos los libros son breves, pues el principal público es infantil-juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario