jueves, 15 de abril de 2021

Pesadillas 21: Sangre de Monstruo III

 


- Título: Sangre de Monstruo III

- Título original: Goosebumps #29: Monster Blood III

- Autor: R. L. Stine

- Traductora: Sonia Tapia

- Año de publicación: 1996

- Año de publicación original: 1995

- Número de páginas: 126

- Reseña:

    Evan cuida de su primo Kermit todas las tardes, sin embargo, este tiene un peculiar sentido del humor: le encanta culparle por todo lo que ocurre, haciendo que su madre le eche la bronca constantemente a Evan, además también disfruta consiguiendo meterlo en líos y que Conan lo agreda. Ya cansados, Evan y Andy deciden vengarse de él poniéndole Sangre de Monstruo a una de sus queridas pociones, la única afición que tiene el niño. Como siempre, esto se les va de las manos.


    El libro está contado en tercera persona, siendo de nuevo el personaje principal Eva.    

    Los capítulos son breves, los más amplios divididos en partes.

    Kermit es un crío repelente que disfruta de ver a su primo pasarlo mal por su culpa, siendo un personaje bastante insufrible y comparado a una rata por su enorme dentadura. Se dedica a hacer pociones, mezclas de químicos, con peculiares resultados: encoger cosas, provocar ataques de risa..., por su puesto, esto lo usa principalmente para meter en líos a su primo.

    Se mencionan los acontecimientos ocurridos en las otras dos partes, pero con algunos errores, como decir que la masa se tragó a un niño, cuando fueron a dos; o que el hámster se movió destrozando el colegio, cuando no llegó a moverse del aula de ciencias. Además, en esta parte de la subsaga no hablan de Cuddles, que era el que da pie a una siguiente parte, dejando ver que no se comió de nuevo la Sangre de Monstruo.

    Otra de las pesadillas de Evan parece que se cumplen. Tras tragarse sin querer parte de la masa verde, crece hasta convertirse en un gigante. Siendo esta parte la de terror, pues es perseguido como si fuera un monstruo y no sabe cómo volver a su tamaño original.

    Como en las anteriores partes, el misterio está casi desde el principio, siendo la parte de miedo la última. Desde un principio se crea la incertidumbre de cómo y cuándo Andy y él volverán a utilizar la tan temible Sangre de Monstruo. Esto sumado a la brevedad de sus capítulos ayudan a que sea una lectura rápida y amena, donde se quiere conocer el avance de la historia.

    Nuevamente, en la última página se da un giro inesperado, que da pie a otra parte de las aventuras de Evan con la Sangre de Monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario